Ansu Fati hace historia con la Selección ante Ucrania

Tras el agónico empate del jueves contra Alemania, Luis Enrique revolucionó el once inicial para el último encuentro del parón de selecciones contra Ucrania. El técnico, que realizó hasta seis cambios en la alineación respecto a la del choque ante los teutones, resolvió el encuentro por un abultado 4-0 para ponerse líderes de grupo. Sin embargo, el protagonista hoy ha sido Ansu Fati.

El joven, de origen bisauguineano, cuajó un gran encuentro contra la selección de Shevchenko. Forzó el penalti que le dio el primer gol a España y, en su primer tiro a puerta, se lució con un disparo de chilena que impactó contra un defensa. Quien sigue la consigue, dice el refrán, y a los 32 minutos de juego, tras el doblete de Ramos, el azulgrana marcó su primer tanto con la Selección en su segundo tiro entre los tres palos. Este gol le convierte en el jugador más joven de la historia en marcar con el conjunto nacional, con 17 años y 311 días. El récord anterior lo llevaba ostentando Juan Errazquin desde 1925, que marcó un triplete al conjunto suizo con 18 años y 344 días.

Tras el descanso, España bajó el ritmo en la segunda mitad. Ansu Fati se posicionó de falso nueve y rozó el doblete. Con el partido ya resuelto y con LaLiga a la vuelta de la esquina, el asturiano no quiso cargar más a sus jugadores. Eric García, Rodri y Ferrán Torres, que marcó el cuarto, jugaron también contra Ucrania. Reguilón, con todos los cambios realizados, dio el susto en el descuento con un golpe con Kovalenko, que acabó en un esguince externo del tobillo izquierdo para el jugador del Real Madrid.

Últimas Noticias

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados