La Real Sociedad cumple hoy 111 años de historia

La Real Sociedad está de celebración el día de hoy, y es que el siete de septiembre es una fecha marcada en el calendario de los aficionados, ya que hace 111 años se fundó la entidad realista.

Un día tal y como hoy, pero en el año 1909, se creó un pequeño equipo en San Sebastián. Aunque al principio llevase el nombre de Club Ciclista, nombre con el cual ganaron su primera Copa Del Rey justo en el año de su fundación. Este club sería el germen que luego pasaría a ser la Real Sociedad, tal y como la conocemos hoy en día.

Los inicios del equipo donostiarra no fueron fáciles, tuvieron un largo vagaje entre Primera y Segunda División. Hasta que llegó la década de los años 50, una época de estabilidad en el club, en la que consiguieron mantenerse durante diez años en Primera División. En la siguiente década, el club luchó por no descender a Segunda División, algo que no pudo remediar. No mucho tiempo después el conjunto vasco volvería a Primera.

Y entonces llegaría la época dorada del equipo txuri-urdin, convirtiéndose en campeón de LaLiga durante dos temporadas seguidas. Con un equipo formado por Arconada, Satrústegui, López Ufarte o Idígoras, jugadores que ahora son considerados como leyendas por los seguidores. Una época para el recuerdo que finalizó con la consecución de una Supercopa de España y otra Copa Del Rey.

De la historia reciente del club, debemos destacar la clasificación a Champions League en 2013. Una edición en la que se enfrentaron a equipos como el Bayer Leverkusen o el Manchester United. Por otra parte, no podemos dejar pasar la final de Copa Del Rey que jugará contra el Athletic Club el próximo año, un evento que causará sensación entre los aficionados de ambos equipos.

Por último, hay que destacar la evolución de este gran equipo con el paso de los años, dado que la Real ha pasado a ser un equipo a tener en cuenta.

Foto vía: Twitter Real Sociedad

Últimas Noticias