La disputa del Granada-Athletic de este viernes, en duda

El comienzo del que iba a ser y hasta el momento es el primer partido de LaLiga 2020/21 sigue en el aire, a tan solo 72 horas del supuesto partido.

El Granada CF-Athletic Club va a ser noticia y dar mucho de que hablar, no solo por ser el primer partido de la nueva temporada que se nos avecina, sino también por los conflictos judiciales que rodean la disputa de este partido y que enfrentan a la Real Federación Española de Fútbol y la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

En un comunicado del pasado martes, uno de septiembre, por parte de la Real Federación Española de Fútbol se dejaba bastante claro que LaLiga debía cambiar la fecha de los partidos que cayesen en viernes o lunes y que fijase estos partidos en los días reglamentariamente válidos, es decir, sábados y domingos. Además, en la nota se recuerda que si LaLiga no actúa, lo hará la Jueza de Competición, como ya ocurrió la temporada pasada. En el pasado mes de mayo la RFEF cedió y permitió que por la situación exclusiva que se vivía se disputasen partidos los lunes.

En definitiva, la Federación ha insistido varias veces sobre el asunto a la LNFP para que se establezcan los partidos de la primera jornada en sábado y domingo, decisión que ha sido avalada por jueces y tribunales. Asimismo, se ha recordado que en el Estado de Derecho en el que vivimos todos debemos cumplir las leyes y resoluciones judiciales por obligación.

Si LaLiga desea que se jueguen partidos en días que no se corresponden con la jornada oficial, que engloba sábados y domingos, debe alcanzar un pacto con la RFEF, acuerdo que se ve lejano a tan solo tres días de la primera jornada de la temporada 2020/21. Mientras tanto, Granada y Athletic se preparan para el partido a sabiendas de que su disputa está en el aire. Si la jornada se modifica también afectaría al Alavés-Real Betis, que en principio tendrá lugar este lunes 14 de septiembre.

Últimas Noticias