Oficial| Yannick Carrasco firma por cuatro temporadas con el Atlético

El Atlético de Madrid ha comunicado oficialmente a través de sus vías de comunicación el fichaje del extremo belga, Yannick Carrasco.

El club rojiblanco ha llegado a un acuerdo con el Dalian Pro chino para firmar a Carrasco para las próximas cuatro temporadas. Todo parecía indicar que sería una prolongación de la cesión por una campaña más, pero finalmente el traspaso se ha completado y los derechos del futbolista belga pasan a ser del Atlético. El volante rojiblanco regresó en enero al Atlético tras pasar dos temporadas en China.

Desde entonces, su protagonismo ha ido aumentando con el paso de los meses para convertirse en uno de los líderes ofensivos del equipo. Su compromiso y madurez futbolística han enamorado a Diego Simeone. El mismo Carrasco afirmó, hace apenas unos días, las razones de su ‘ostracismodurante los primeros meses, que se debieron a su pésima condición física, pues llevaba dos meses sin disputar ningún partido al máximo nivel.

Y es que siempre se dice que las segundas películas nunca son buenas, pero en el caso del belga ha sido todo lo contrario. En su primera etapa se le criticó por su inmadurez e irregularidad en el terreno de juego. A sus 26 años, Yannick se encuentra en el momento óptimo en su carrera y Simeone ha tenido meses para determinar si la actitud y el compromiso del belga son acordes a la filosofía del equipo.

En 16 partidos disputados con la camiseta rojiblanca en la segunda mitad de la temporada ha conseguido anotar un gol y repartir cuatro asistencias. Los números no son espectaculares, pero su relevancia en el campo se ha visto reflejada en la clasificación para la siguiente Champions. Un gran fichaje del que se desconocen las cifras, pero que ofrecerá una variante ofensiva de cara a las próximas campañas.

Últimas Noticias