|CRÓNICA| Cádiz 0–2 Osasuna: Osasuna se lleva tres puntos de Cádiz

La temporada 2020/2021 en LaLiga ha comenzado por todo lo alto en Cádiz, y es que no todos los días se regresa a Primera División. Concretamente, a las 21:00 horas se ha disputado el encuentro que enfrentaba al Cádiz CF y al Club Atlético Osasuna en el estadio Ramón de Carranza. Con el objetivo de hacerse con los tres primeros puntos en una campaña que puede ser histórica para ambos, los dos conjuntos salían al terreno de juego con todo. Finalmente, el primer partido de la temporada para Cádiz y Osasuna ha terminado con victoria visitante.

Alineaciones

Para el primer partido en Primera División después de 15 años, Álvaro Cervera ha apostado por un once repleto de futbolistas que lograron el ascenso. Concretamente, la que fue la columna vertebral de los amarillos la pasada campaña estaba presente en la alineación. Pese a ello, fue destacable la suplencia de Álex Fernández, recién llegado de lesión y sustituido por Pombo.

El once gaditano, siguiendo el esquema de 1-4-2-3-1, fue el siguiente: David Gil, Carcelén, Mauro, Cala, Espino, Sergio González, Bodiger, José Mari, Pombo, Salvi y Negredo.

En el lado rojillo, Arrasate apostaba por un 1-4-4-2 para la primera jornada de liga. El técnico vasco decidió dejar en el banquillo al recién incorporado Lucas Torró, aunque sí contaba como titular con Juan Cruz, también recientemente fichado del Elche CF. Asimismo, cabe destacar la importante baja del “Chimy” Ávila, así como la de Darko Brasanac.

Así, la alineación del Osasuna fue: Herrera, Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz, Oier, Moncayola, Iñigo Pérez, Roberto Torres, Rubén García y Adrián.

Partido

Pitaba el inicio del partido en el Ramón de Carraza el recién ascendido Díaz de Mera. El encuentro comenzaba con diversas interrupciones en forma de faltas o balones que salían fuera. En este contexto, en los primeros minutos parecía que el Cádiz ponía algo más de intensidad en el juego. Pese a ello, el primer tanto del partido llegaba del lado rojillo en el minuto nueve. Después de un robo de Oier en el centro del campo, el centrocampista ponía un gran y medido servicio a Adrián, que aprovechaba un hueco en la defensa amarilla. El ariete español recibía en carrera y definía para poner el 0-1 en el marcador.

El Cádiz intentaba reaccionar al tanto del Osasuna tratando de llegar al área. De hecho, en el minuto 13 los cadistas tuvieron una buena ocasión en los pies de Pombo, después de una buena jugada entre él mismo y Espino. Sin embargo, el balón acabó saliendo. Minutos más tarde el futbolista zaragozano tenía la oportunidad de rematar en una posición similar, pero el esférico también se iba fuera.

Pese a las contadas embestidas amarillas, los futbolistas de Arrasate parecían tener controlado el encuentro. Tanto es así que siguieron sumando ocasiones de gol a lo largo del primer tiempo, aprovechando los huecos atrás del Cádiz. Continuó la primera mitad en esta línea, con un Osasuna cómodo defendiendo y que lograba generar peligro con ataques rápidos, y con un Cádiz que buscaba a Negredo con balones en largo. Pese a ello, las ocasiones más destacadas de los gaditanos fueron protagonizadas por Pombo, pues la conexión con el veterano delantero español parecía no funcionar.

De esta forma terminaba una primera parte que se jugó al ritmo del Osasuna, mientras el Cádiz trataba de llegar a zonas de ataque haciendo grandes esfuerzos.

Comenzaba la segunda mitad con los dos equipos mirando al área rival, por lo que en los primeros minutos hubo poco manejo de balón en el centro del campo y varias llegadas en ataque. Aunque ambas escuadras lo intentaban tanto en jugadas rápidas como en balones parados, las ocasiones claras no llegaban.

Las sustituciones en el cuadro andaluz parecían dar resultado, y es que Cervera cambió su centro del campo al completo. Como consecuencia, los cadistas se hicieron con una mayor posesión y sometieron, durante unos minutos, a un Osasuna que se mostraba cada vez más rezagado. Al descanso para hidratación, el marcador seguía 0-1, pero las sensaciones eran bien distintas a las de la primera mitad. El Cádiz estaba logrando encadenar jugadas ofensivas, y el Osasuna había minimizado las ocasiones generadas.

Cuando mejor estaban los hombres de Cervera, el Osasuna veía puerta y ponía el 0-2 en el 78. Después de un saque de banda cerca del área rival, Torró lograba prolongar con la cabeza un balón hacia el área. Este era recibido por Rubén García que, después de una gran maniobra, lograba rematar a puerta y aumentar la distancia en el marcador.  

Con el partido aparentemente cerrado, los pamplonicas se hicieron con el control del balón. Mientras, el Cádiz parecía haber perdido la esperanza en llevarse los tres puntos, dado el poco tiempo que restaba para que acabara el encuentro. Pese a ello, Pombo seguía intentando llegar al área rival para recortar distancias. Pese a los diversos intentos y esfuerzos de los gaditanos, el partido terminó con victoria del Osasuna, que se lleva los tres primeros puntos de la temporada a Pamplona. El Cádiz tendrá que mejorar tanto en sensaciones como en resultados en el próximo partido para sumar los primeros puntos de su vuelta a Primera División.

Foto vía: Cádiz CF

Últimas Noticias