Ya ha arrancado LaLiga Santander para el Villarreal CF de Emery y la SD Huesca de Michel en el estadio del ‘submarino amarillo’. Exactamente, el enfrentamiento entre el recién ascendido y el conjunto ‘groguet’, ha tenido lugar a las 18:30h de la tarde de hoy domingo 13 de septiembre.
Los de Michel saltaban al campo con ganas de alzarse con los primeros tres puntos de la temporada, en la que buscarán la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
Mientras tanto, en el lado amarillo, los de Emery, tras conseguir grandes refuerzos en este mercado de fichajes, buscarán un puesto para la próxima UEFA Champions League.
Finalmente, tras el pitido final del partido en el Estadio de la Cerámica, …
Alineaciones
El once de los de Emery en su primer partido oficial como entrenador del Villarreal se basaba en un 4-4-2 con: Asenjo en portería, Pau Torres y Raúl Albiol como los dos centrales, Pedraza sustituyendo a Alberto Moreno en el lateral izquierdo, Rubén Peña en el carril derecho, Coquelin y Parejo en la sala de máquinas, por bandas se disponen Chuckwueze en la derecha y Moi Gómez por la izquierda y finalmente arriba Gerard Moreno y Paco Alcácer.
El once que presenta Míchel es un 4-3-3 con: Andrés Fernández bajo los palos, Insua y Pulido como centrales, el reciente fichaje Pablo Maffeo en el lateral derecho, Galán de lateral izquierdo, en la medular del campo estarán Mikel Rico, Pedro Mosquera y Juan Carlos Real y, por último, en la línea de tres de ataque se encuentran Rafa Mir por la izquierda, en punta Okazaki y por la derecha Ferreiro.
Partido
Tras unos problemas en el cuadro arbitral en la conexión con la sala VOR, daba comienzo el partido en el Estadio de la Cerámica.
El Villarreal desde el primer momento impuso su estilo dominador y, quitando alguna llegada del conjunto aragonés como el centro de Ferreiro a Okazaki que no terminó en nada, todo el partido se estaba jugando en el campo del Huesca.
La primera ocasión más clara del partido fue el durísimo chut de Gerard Moreno que Andrés Fernández pudo desviar.
Los minutos pasaban y las líneas de ambos equipos se iban abriendo, generando huecos que al principio del partido eran bastantes difíciles de encontrar debido a la solidez defensiva de ambos equipos.
En torno al minuto 15, una buena jugada ofensiva del conjunto amarillo, acabaría en un gol de Paco Alcácer, que segundos más tarde sería anulado por un fuera de juego que estaba muy al límite.
Y otra vez más, en el 22′ del primer tiempo, tras un buen centro, el Villarreal por medio de Gerard Moreno le daba al palo de cabeza y el rechace que le caía a Albiol, se anularía por otro fuera de juego.
El conjunto ‘groguet’ no paraba de avisar, y si seguía el partido así, el gol local llegaría en cualquier momento.
Sin embargo, en el 41′ le iba a caer un duro jarro de agua fría al conjunto de Emery. El Villarreal estaba dominando el partido sin tener problema alguno pero, tras una muy buena combinación entre los atacantes del Huesca, Pablo Maffeo, flamante fichaje del club aragonés, abriría el marcador con un golazo iniciado por una incursión hacia el interior perfecta.
Tras cuatro minutos de añadido, Estrada Fernández pitaba el final de la primera parte, en la que el Villarreal estaba siendo dominandor pero el Huesca, teniendo muy pocas apariciones en ataque, supo aprovecharlas y consiguió irse al descanso con el marcador a favor.
Arrancaba la segunda parte del partido como había terminado la primera parte, el Villarreal dominando buscando remontar el partido, y la SD Huesca siendo sólido en defensa e intentando tener alguna llegada clara para poner el 0-2 en el marcador.
Conforme iban pasando los minutos, el juego tan ofensivo del Villarreal iba disminuyendo con creces y el Huesca puso una marcha más y estaba creciendo cada vez más en el partido asustando el área del conjunto ‘groguet’ cada vez más.
En un partido roto en la zona de la medular que iba camino del 60′, el Villarreal por medio de Paco Alcácer la volvía a tener una vez más y le daba al travesaño.
El ‘submarino amarillo’ seguía insistiendo, pero todas las ocasiones finalmente acababan en las manos de Andrés Fernández o despejadas por el cuadro aragonés.
Todo esfuerzo tiene su recompensa, y esto en el fútbol también sucede. En el 66′ tras un remate del Villarreal, el balón acababa impactando en el brazo de Maffeo. El árbitro desde un primer instante no vio la mano pero tras verlo en el VAR, Estrada Fernández acabó señalando penalti que posteriormente sería convertido por Gerard Moreno.
A falta de un poco menos de quince minutos para el pitido final del partido, Unai Emery realizaba un triple cambio en el equipo. El joven japonés Takefusa Kubo entraba por Paco Alcácer, Mario Gaspar sustituía a Rubén Peña y finalmente, Iborra entraba por el lesionado Coquelin.
Mientras tanto, Jaime Seoane, en la jugada posterior al triple cambio amarillo, sustituía al veterano Mikel Rico.
En los últimos minutos de partido, el Villarreal llevó la tónica pero el partido ya estaba listo de sentencia para un empate que era más que bueno para el Huesca e insuficiente para el club amarillo que, si quiere lograr la clasificación para la próxima UEFA Champions League, tendrá que saber aprovechar mejor sus oportunidades.
Pablo Maffeo, autor del único gol del conjunto rival, y Rafa Mir, fueron sustituidos por Luisinho y Joaquín Muñoz respectivamemte en el 89′.
En el cuadro local también hubo movimientos en el banquillo y, en el descuento, Moi Gómez fue cambiado por Fer Niño.
El partido, a falta de dos minutos para finalizar, en un centro rematado por Jorge Pulido del Huesca, el balón entraba en la red pero enseguida el linier señaló correctamente fuera de juego.
Pese a los esfuerzos por parte de los dos equipos, el partido finalizó en empate, dejando claro que el Villarreal tiene mucho que mejorar y que el Huesca tiene que seguir en esa línea mejorando algunos aspectos.
Foto: Villarreal CF