El Celta de Vigo, con la competición doméstica ya empezada, sigue moviendo ficha en este atípico mercado de fichajes para mejorar su plantilla firmando las primeras incorporaciones. El objetivo es reforzar posiciones que inviten a mejorar lo realizado la campaña pasada y, para ello, el conjunto vigués ha puesto la vista en Martínez Quarta y Robertone, quienes están cada vez más cerca de tierras gallegas.
Estos dos jóvenes argentinos son dos de las opciones que figuran en la lista de fichajes del Celta. Sin embargo, el club está a la espera de cerrar un acuerdo económico con River Plate y Vélez Sarsfield, respectivamente. Ha realizado una oferta de cinco millones y medio por el 50% del central y cinco millones por el traspaso total del mediocentro.
La intención del Celta está clara. Quiere dotar de calidad a su plantilla, pero también que estas incorporaciones les compitan el puesto a jugadores como Okay, Tapia o Beltrán. No obstante, en Vigo tendrán que esperar, aunque los acuerdos se podrían dar por cerrados en las próximas horas.
Mientras tanto, el cuadro de Óscar García continúa trabajando en este inicio de LaLiga. Después de realizar la pretemporada, el primer examen que tuvo fue el de visitar Ipurúa y enfrentarse a un Eibar muy sólido. Los celestes no pudieron hacerse con los tres puntos en esta primera jornada, pero, al menos, sí que estrenaron su casillero después de que el duelo se saldara con tablas.
Su próximo rival será en Valencia y se citarán en Balaídos, donde se volverán a encender las luces oficialmente después de dos meses. Habrá que ver si, para entonces, el Celta ya puede contar con los refuerzos Martínez Quarta y Robertone en su plantilla y comienzan a trabajar a las órdenes del técnico catalán. En Galicia ya se les espera.