Jeison Lucumí se convierte en el primer fichaje del Elche en Primera

El pasado fin de semana, la competición liguera volvió a comenzar y los equipos de LaLiga ultiman sus detalles en el mercado de fichajes.

En el día de hoy, el Elche CF ha hecho oficial, a través de su web oficial, la incorporación del delantero colombiano Jeison Lucumí, convirtiéndose en el primer fichaje del equipo de Jorge Almirón en la vuelta a LaLiga Santander.

https://twitter.com/elchecf/status/1305813060846850048?s=20

Con respecto a su trayectoria, ha militado en equipos como el Atlético, América de Cali y Atlético Nacional colombianos. Además, ha sido internacional con la selección colombiana sub-20. El colombiano, natural de Cali, llega libre a la ciudad ilicitana después de acabar contrato con el Querétaro, entidad en la que ha anotado cuatro goles, ha llevado a cabo cuatro asistencias y, también, ha acabado consolidándose como el futbolista con mayor promedio de regates eficaces en el torneo Clausura 2020, siendo un total de 41 (4,6 por partido).

Según ha comunicado la entidad, el delantero aportará “rapidez, desequilibrio y desborde”. Cabe destacar que Lucumí es una petición del técnico argentino Jorge Almirón, con el que ya coincidió en el Atlético Nacional, y ocupará la ausencia del delantero brasileño Jonathas de Jesús, el cual ha fichado por el Sharjah de los Emiratos Árabes.

El futbolista colombiano se incorporará en las próximas horas a la concentración del equipo en San Pedro del Pinatar y se espera que pueda debutar como franjiverde en el Joan Gamper contra el Barcelona el próximo sábado a las 19:00 horas.

Últimas Noticias