El pasado fin de semana no fue especialmente positivo para el Deportivo Alavés, dado que se escaparon los tres primeros puntos. Por esta misma razón, la directiva babazorra sigue trabajando para ultimar una plantilla que pretende ser histórica en el año del centenario.
Para que puedan venir nuevas incorporaciones, es necesario liberar fichas. Así, la operación salida es tan importante como la llegada de nuevos jugadores. Como prueba de ello, el Deportivo Alavés hacía oficial hace unos minutos la salida de uno de sus jugadores. Concretamente, el club oficializaba la marcha de Adrián Diéguez, defensa central de 24 años que llega al Fuenlabrada para las próximas cuatro temporadas.
El joven defensor no ha tenido muchas oportunidades para triunfar en Álava, dado que solo ha podido disputar la mitad de una temporada en el primer equipo babazorro. Su llegada se produjo en el año 2017 desde el Alcorcón. En principio se trataba de un fichaje del que se beneficiarían tanto el filial como el primer equipo de la entidad vasca. Sin embargo, tan solo permaneció hasta enero en el club, cuando salió cedido a la SD Huesca.
Después de completar la mitad de la campaña en Aragón, Diéguez volvió en verano y salió cedido de nuevo, esta vez al Alcorcón. En el conjunto amarillo tuvo la oportunidad de disfrutar hasta de 32 encuentros, en los que su aportación fue más que notable.
Así, dada la presencia de futbolistas como Laguardia, Ely o Lejeune en el Alavés, el futbolista no tenía hueco en el equipo. Si a esto le sumamos su buena temporada en la división de plata, su fichaje por el Fuenlabrada es más que justificable.
Pese a la salida de Diéguez, el Deportivo Alavés parece tener completo el centro de su defensa. Y es que la llegada de Lejeune podría considerarse el aviso previo a la salida del joven central al Fuenlabrada. Por si fuera poco, Pablo Machín cuenta con futbolistas de gran polivalencia para suplir la ausencia del madrileño. Es el caso de Duarte, al que ya usó como defensa central en la primera jornada, o Ximo Navarro. Así, la directiva babazorra ya ha cubierto la salida de Diéguez, mientras trabaja a todo vapor para completar la plantilla cuanto antes.