El presidente del Bayern confirma la venta de Thiago al Liverpool

Tal y como se venía diciendo el último mes, Thiago tenía un acuerdo con el Liverpool para dejar el Bayern. Tras varias reuniones entre el club alemán y el inglés, el hispano-brasileño de 29 años se pondrá a las órdenes de Klopp de forma inminente. Es el fichaje perfecto para el conjunto scouser, que buscará hacerse de nuevo con la Premier y ganar su séptima orejona.

Tal y como ha apuntado Karl-Heinz Rummenigge, presidente del club bávaro, su equipo ha resuelto la venta de uno de sus jugadores clave en la medular. «Puedo confirmar que el FC Bayern finalmente ha llegado a un acuerdo con el Liverpool FC«, declaró a Bild Live el mandatario de la escuadra alemana. «Era el gran deseo de Thiago volver a hacer algo nuevo al final de su carrera».

Thiago, campeón de la última edición de la Bundesliga y de la Champions League, hará las maletas tras siete años en Múnich. Con su traspaso, el volante internacional con España dejará 30 millones de euros en las arcas del gigante de Baviera, una cantidad irrisoria para su calidad y técnica. El hijo de Mazinho se despide de Alemania con con catorce títulos en su haber, cinco de ellos con Guardiola que ahora será su rival de forma indirecta.

Tras la marcha de Thiago, el Bayern deberá buscar un centrocampista que cumpla con las exigencias de Hans-Dieter Flick. Entre los más cercanos a fichar por el club bávaro, se podría considerar a Callum Hudson-Odoi, del Chelsea, como el más sonado para suplir al nuevo fichaje Red. Sin embargo, hasta el cinco de octubre, fecha en que cierra el mercado de fichajes, no sabremos con certitud quién acompañará a Sané, Goretzka y Davies en el campo.

Últimas Noticias