11 clubes de Segunda B estallan contra los ‘pagos en negro’

Aún no ha comenzado la tercera categoría del fútbol español y ya tenemos polémica. Tras el cambio de estructura de la división, que ahora constará de 100 equipos, 11 de ellos se han pronunciado en contra de los pagos ilegales que realizan los clubes.

La carta, encabezada por el Racing de Ferrol, exige mayor control de los pagos y contratos que los equipos realizan con sus futbolistas y castigar a aquellos que lo incumplan. En el tercer apartado, se manifiesta que se considera «un acto de competencia desleal las prácticas que determinados clubes desarrollan con la contratación de algunos futbolistas».

Asimismo, hacen constar de «acuerdos con pagos que no se ajustan en su totalidad a la legislación«. También informan de cantidades de dinero que se perciben de manera no oficial. Por último, según su punto de vista, la competición está adulterada al no estar todos los clubes participantes en igualdad de condiciones. Esto perjudica «a la imagen de la Real Federación Española de Fútbol, que debería de velar por la igualdad entre todos los clubes y por el control económico».

«AFE tiene que impedir que sus futbolistas perciban parte de sus salarios de manera irregular y no defender, como ha sucedido, los contratos que perciben sus jugadores ante la Comisión Mixta», finaliza la carta. Esto se debería a que no se está cumpliendo la normativa y los jugadores podrían verse perjudicados por ello. Badajoz, Numancia, Dux Internacional de Madrid, Unionistas, UCAM, Zamora, San Fernando, Rayo Majadahonda y Cultural y Deportiva Leonesa se han sumado a la misiva de los gallegos.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí