Oficial| Thiago Alcántara se marcha traspasado al Liverpool

Uno de los culebrones del verano se ha acabado: Thiago Alcántara dejará el Bayern tras siete temporadas y firmará por el Liverpool de Jurgen Klopp.

El excanterano del Barça dejará 30 millones en las arcas del club germano tras siete años en la entidad bávara. Los rumores sobre una posible salida se han ido incrementando con el paso de las semanas y ahora sí, el mediocampista español de 29 años se marchará en el mejor momento de su carrera.

Y es que este fichaje supone un gran golpe en la mesa del Liverpool. Una oportunidad única de mercado, pues a Thiago le restaba tan solo un año de contrato. Esta incorporación supone reforzar una de las demarcaciones más débiles de los reds: el medio del campo. Las variantes tácticas que dispondrá el cuadro inglés se incrementan con la llegada de Thiago.

En esas siete temporadas el mediocentro español ha conseguido convertirse en uno de los grandes mediocentros del mundo. En 235 partidos disputados con la elástica del Bayern ha anotado 31 goles y repartido 36 asistencias. A lo largo de su estancia en Múnich, Thiago ha levantado siete Bundesligas, cuatro Copas de Alemania, tres Supercopas de Alemania, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundialito de Clubes. Un total de 17 títulos en Alemania. Unos números al alcance de pocos futbolistas, pero también significa que la marcha de Thiago a la liga más prestigiosa del mundo, Premier League, se debe a la búsqueda de nuevos objetivos en la carrera del futbolista. 

El Bayern deberá adaptarse a la marcha de uno de los mejores jugadores de la plantilla. Joshua Kimmich recogerá el testigo del español en el medio del campo y se convertirá en el líder absoluto de la medular.

Últimas Noticias