|CRÓNICA| Celta de Vigo 2–1 Valencia: Aspas sella la primera derrota che

Balaídos ha sido testigo del interesante encuentro que ha enfrentado al Real Club Celta de Vigo y Valencia CF. Ambos conjuntos se veían las caras en el partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga, después de que los celtiñas sacaran un punto de Ipurúa y de que los valencianos se llevaran la victoria en el derbi valenciano. Finalmente, el choque ha finalizado con victoria celeste por 2-1.

Alineaciones

Óscar García volvía a colocar a su equipo en el verde con un 1-4-3-3. El técnico celtiña llevó a cabo algunos cambios en la alineación titular respecto al encuentro ante el Eibar, especialmente en el centro del campo. En Balaídos salían de titulares Fran Beltrán y Denis Suárez acompañando a Tapia, en detrimento de Méndez y Okay. Asimismo, Murillo redebutaba con el cuadro celeste en el centro de la defensa.

El once del Celta de Vigo fue el siguiente: Villar, Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Olaza, Tapia, Beltrán, Denis Suárez, Nolito, Emre Mor e Iago Aspas.

Del lado valencianista, Javi Gracia volvía a apostar por un 1-4-2-3-1, aunque llevaba a cabo una variación en su once. En este caso, el entrenador pamplonica sustituía a Mangala (que jugó ante el Levante como titular) por Diakhaby. El resto del equipo fue el mismo que sacó en Mestalla en la primera jornada, a través del que el técnico demuestre su fuerte apuesta por la cantera.

El once che fue: Doménech, Wass, Diakhaby, Paulista, Gayá, Kondogbia, Esquerdo, Musah, Kang -In Lee, Guedes y Maxi Gómez.

El partido

Gil Manzano pitaba el inicio de un choque que comenzaba con un gran ritmo por parte de ambos equipos. Como prueba de ello, el primer chut a puerta se dio en el minuto uno, y salió de las botas de Denis Suárez, que se atrevía desde la frontal del área. El balón se iba desviado por encima del larguero de Doménech.

El equipo de Óscar García llevó la manija del juego en los primeros compases del encuentro. Por esa misma razón, el juego se volcó hacia el área che, con especial protagonismo de Denis Suárez y Emre Mor, cuyos toques aportaban una gran velocidad al juego del cuadro celeste. Mientras, los valencianistas se plantaron bien en defensa cerca de su área y esperaron pacientemente su oportunidad. Los esfuerzos del cuadro gallego acababan teniendo resultados en el minuto 13, cuando Iago Aspas logró ver puerta. Después de una gran jugada individual de Nolito, el ariete de Moaña se quedaba solo ante el Doménech, al que regateaba para rematar a placer. Así, se colocaba el 1-0 en el marcador.

El Valencia trataba de reponerse al gol del Celta e intentaba tocar con más pausa. Un tiro de Kondogbia en el minuto 20 fue el primer acercamiento de los ches en el partido, aunque el chut se fue rozando el palo izquierdo. Pese a que el conjunto valenciano logró alejarse de su área en busca de posiciones de ataque, los celestes seguían llegando con gran peligro a la portería de Jaume Doménech, y seguían generando ocasiones claras de gol.

En los últimos minutos de la primera mitad, el Valencia mejoró su rendimiento y encadenó varias jugadas seguidas con el balón controlado. Aun así, las llegadas claras de los ches fueron mínimas, mientras que el Celta cada vez que llegaba al área valencianista generaba peligro. Concretamente, el dinamismo y la activación de Emre Mor dio muchas opciones en ataque a los celtiñas. La primera parte llegó a su fin con el partido en favor del Celta, y con un Valencia tentativo, aunque poco productivo.

La segunda parte comenzaba con el primer tanto del Valencia en el partido. Los ches salían enchufados, y aprovechaban una internada de Wass por la banda derecha para que Maxi Gómez recibiera el balón en el interior del área y, de primeras, rematara a la red. De esta forma, el uruguayo empataba el partido en el minuto 46. Después del tanto che, los de Javi Gracia se iban al ataque y buscaban el segundo tanto en su cuenta. Mientras, el Celta, a duras penas, se intentaba recomponer tras el golpe sufrido.

Cuando más se motivaba el conjunto naranja y más intentaba remontar el encuentro, llegó el segundo gol de Aspas. Esquerdo arrolló a Nolito en la frontal del área cuando este tenía el balón en los pies y el colegiado pitó falta en favor de los celtiñas. La falta fue ejecutada por la estrella de la escuadra gallega, quien logró superar la barrera y clavar el balón en la escuadra izquierda, para batir al portero en el balón parado. De esta forma, Aspas anotaba su segundo gol del encuentro y volvía a poner por delante a los suyos.

El Celta, después del gol, vio una oportunidad para aumentar su renta en el marcador, aprovechando la sorpresa de los ches tras volver a encajar. Tanto es así que en el minuto 58 Nolito se quedó mano a mano con Jaume Doménech, aunque el tiro a puerta fue flojo y sencillo de atajar para el portero. Tras el impulso cogido por los gallegos tras el gol, los de Javi Gracia debían despertar. Por esa razón, los ches tuvieron durante varios minutos de la segunda mitad el control del balón, llegando incluso a llegar al área rival, algo que le estaba costando grandes esfuerzos.

Como prueba de las dificultades que encontraron los valencianistas para generar peligro, su jugada más atrevida en los segundos 45 minutos (sin contar el descuento) fue un flojo, aunque colocado, remate de cabeza de Paulista. Iván Villar tuvo que estirarse para poder despejar el remate. Después de varios minutos en los que el Valencia parecía volver a llevar el encuentro donde quería, Óscar García llevaba a cabo los primeros cambios en el cuadro celtista. Estos sentaron bien al equipo y volvieron a igualar el encuentro.

Durante los últimos minutos del choque, el Celta generó varias ocasiones de gol, llegando a rematar al palo en dos ocasiones. Así, lograron terminar el partido con el marcador a favor y con el esférico cerca del área rival. Paralelamente, el Valencia se hallaba perdido en el verde y le seguía costando llegar a la portería de Iván Villar.

En el minuto 92 los ches tuvieron la ocasión de igualar el marcador con un balón parado que fue ejecutado por Maxi Gómez. El uruguayo llevaba a cabo un gran chut, peo este era despejado por Villar y, seguidamente, por la defensa del Celta. Pese a que los valencianistas terminaron el partido volcados en la portería celeste y con el equipo contrario pidiendo la hora, no lograron volver a ver puerta, por lo que el 2-1 permaneció en el marcador. De esta manera, Iago Aspas firma la primera victoria del Celta en esta campaña, así como la primera derrota de los de Javi Gracia en esta temporada 2020/2021.

Foto vía: Real Club Celta de Vigo

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí