La llegada de El Yamiq al Getafe es cuestión de horas

El central de 28 años, que la pasada temporada jugó como cedido en el Real Zaragoza, está cerca de recalar en el Getafe CF. Pese a que Jawad El Yamiq había sido relacionado con el Granada y con el Cádiz, finalmente será el conjunto azulón el que ha alcanzado un acuerdo para hacerse con sus servicios.

Según ha anunciado el reputado periodista italiano Gianluca Di Marzio, El Yamiq dejará el Genoa y firmará por el Getafe la próxima semana. Su salida se realizará en forma de un traspaso donde está previsto que pase revisión médica para principios de la próxima semana antes de que el acuerdo se haga oficial.

https://twitter.com/DiMarzio/status/1307314456972718081

Tras una segunda vuelta espectacular en el Real Zaragoza, El Yamiq ha estado en la agenda de varios clubes de Primera División. Algunos recién ascendidos como Huesca y Cádiz querían hacerse con sus servicios, incluso equipos de Europa como son el Granada y Getafe, han estado pendientes hasta el último momento de la situación del central internacional marroquí donde finalmente, será el conjunto azulón el que se lleve el gato al agua.

Todas las miradas puestas en Djené

La llegada de El Yamiq propicia que Bordalás cuente con 5 centrales en su plantilla por lo que todas las miradas apuntan a Djené. Tras años descartando ofertas por él, el conjunto azulón estaría dispuesto a facilitar su salida si recibe una oferta de su agrado. Por ese motivo, pese a que tiene una cláusula de 40 millones de euros, ante la crisis económica que ha propiciado el COVID19, el Getafe podría dar luz verde a traspasar a Djené a cambio de 11 millones. Leicester y West Ham serían los equipos que pretenden sacar al togolés del equipo madrileño.

«Foto vía: Real Zaragoza»