Tras dejar su Las Palmas natal en 1977, Rubiales se mudó a la ciudad granadina de Motril con unos meses de edad. Con 14 años debutó en el equipo de su ciudad de adopción y tres años después hizo lo mismo con el Valencia. Tras defender los colores de Guadix, Mallorca B, Lleida, Xerez, Levante y Alicante, se retiró en el Hamilton escocés en 2010. Después de colgar las botas, fue elegido presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles.
Una vez ganada la moción de censura a Juan Luis Larrea en mayo de 2018, un par de meses antes del Mundial de Rusia, el canario se hizo con el máximo puesto de la Federación. Hoy, después de presentarse como candidato único, Rubiales fue elegido presidente de la RFEF para los próximos cuatro años.
La junta se llevó a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de forma presencial y con las medidas de seguridad pertinentes, donde Rubiales fue elegido con 95 votos a favor y 10 en blanco. «Quiero lograr que España organice el Mundial 2030. Es mi gran ilusión y un proyecto no sólo de esta Federación, sino también de todo un país», declaró el mandatario.
En cuanto al ámbito deportivo, Rubiales ha dejado mucho que desear. Después de cesar a Lopetegui como entrenador, a dos días del Mundial de Rusia, y reemplazarlo sobre la bocina por Fernando Hierro, la Selección cayó ante Rusia tras lograr un inmerecido pase a octavos. Asimismo, durante su mandato, la Roja tampoco ha sabido pasar a la fase final de la Liga de las Naciones. Tras recibir sendas derrotas frente a Inglaterra y Croacia por 3-2, la Selección Española no supo aprovechar su liderato del grupo. Esperamos que en su investidura pueda devolver nuestro fútbol, tanto nacional como internacionalmente, de nuevo a lo más alto.