El Atlético de Madrid negocia la llegada de Lucas Torreira

A la espera de que el fichaje de Luis Suárez se oficialice, el Atlético de Madrid sigue trabajando en el mercado y uno de los objetivos es reforzar la medular.
En estos planes entra, Lucas Torreira, internacional uruguayo y jugador del Arsenal. Desde el Metropolitano anhelan su fichaje desde hace tiempo y ésta puede ser la buena. El jugador de 24 años llegaría cedido con opción de compra, pero antes de eso tiene que salir Héctor Herrera. El mexicano no ha terminado de convencer a un Simeone que prefiere al mediocentro uruguayo para que le dispute el puesto en el doble pivote a Thomas y Saúl. Así que, hasta que no haya una salida, no podrá llegar el nuevo refuerzo. Una de las opciones que se manejan es su vuelta al Porto.

La situación de Torreira en el club londinense es muy complicada. El uruguayo no cuenta para Arteta, que lo ha dejado fuera de las dos últimas convocatorias, además de que la relación entre ambos no pasa por su mejor momento. El Arsenal, por su parte, quiere buscarle un destino y reforzar la posición de mediocentro con la plaza que el charrúa deje vacante. No es ningún secreto que Thomas era el gran ‘objetivo gunner’ para ese puesto, pero, según afirman fuentes del club inglés, de momento las conversaciones por Torreira atañen únicamente al jugador uruguayo, nada más. 

https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1308763737743122432

Simeone determinante en la operación


La cesión Torreira satisface a Simeone que ya buscaba más efectivos para la zona central de la medular, una vez que ha avanzado la posición de Marcos Llorente. El técnico ya contactó con el «charrúa» en 2018 cuando militaba en la Sampdoria, pero el Arsenal se interpuso en su camino. Ahora, surge una segunda oportunidad y Simeone lo sabe. Así lo afirman varios medios uruguayos, quienes comentan que el argentino ya se habría puesto en contacto con el jugador para contarle sus planes y convencerle.

Últimas Noticias