Diego Godín abandona el Inter de Milán y ficha por el Cagliari

Ayer se hizo oficial el fichaje de Diego Godín por el Cagliari. El central uruguayo firma por tres temporadas con el conjunto de Cerdeña y su salario rondará los 2,5 millones por temporada. A pesar de haber sido titular en las rondas finales de la Europa League, Conte no contaba con el charrúa para la presente temporada.

Tras nueve temporadas en el Atlético de Madrid, Diego Godín abandonaba la capital española para unirse al Inter de Milán. Una temporada después y tras jugar 36 partidos oficiales, Godín se despide del conjunto nerazzurro. El central uruguayo venía de ser un pilar fundamental en la línea de cuatro de la zaga colchonera y en su llegada a Italia tuvo que adaptarse a un nuevo modelo de juego. En el Inter de Conte debía hacerse un hueco en la línea de tres centrales, modelo en el que apenas ha destacado y donde no se ha sentido tan cómodo como en el habitual sistema de cuatro defensas. Con la llegada de Kolarov a Milán, el uruguayo decidió salir en busca de un equipo donde ser titular.

El destino del charrúa ha sido el Cagliari. El conjunto de Cerdeña tiene una plantilla ilusionante, ya que a la llegada de Godín hay que sumarle la presencia de jugadores como Joao Pedro, Nahitan Nández o Giovanni Simeone. La temporada pasada el Cagliari finalizó en 14º posición, aunque este año tiene argumentos para luchar por mejorar esa marca. Por tanto, el charrúa continuará una temporada más su aventura por campos italianos y es que una de las posibles razones de su fichaje por el Cagliari es que su mujer, Sofía Herrera, es originaria de Cerdeña.

Últimas Noticias