Simeone: «Encontré ilusión y ganas en Suárez de estar aquí. Irá todo bien»

Simeone compareció de manera telemática ante los medios de comunicación antes del estreno del Atlético de Madrid en LaLiga con Luis Suárez acaparando la rueda de prensa. Al inicio, el técnico quiso agradecer todas las muestras de apoyo recibidas durante el tiempo que fue víctima del Covid-19. «Agradecer el apoyo que me han brindado durante el covid, he tenido la suerte de tener muy pocos síntomas y de llevarlo de la mejor manera, con tranquilidad y seguro de que las cosas iban a salir bien. Gracias a Dios estamos ya con ilusión, ganas y energía para empezar LaLiga.»

Que el Atlético de Madrid da un salto de calidad con la llegada del uruguayo es una realidad, y así lo muestra su técnico: «La llegada de Suárez nos invita a seguir creciendo como club y como equipo. Su jerarquía nos dará competencia interna y carácter ofensivo que ojalá los pueda seguir manteniendo aquí», a lo que continua: «Es una referencia, tiene gran juego de espaldas y sus movimientos en el área son su fuerte. Ante la oportunidad que tenía Álvaro de salir, la mejor manera de mejorar era encontrar a alguien que superara en goles los de la pasada temporada. Cuando apareció Suárez, porque no era fácil encontrar un recambio para Álvaro, los números hablan por sí solos. Cuando tuvimos un buen Falcao, un buen Diego Costa y un buen Griezmann nos acercamos a competir por todo hasta el final. Ojalá junto a Costa, el crecimiento de Joao, Carrasco y todos los demás nos permitan mejorar y superar lo del año pasado».

Uno de los temas más destacados en la rueda de prensa ha sido el debut del delantero: «Entrenó muy bien con el equipo y se le vio ilusionado. Irá convocado y mañana decidiremos si arranca desde el inicio o sale en el segundo tiempo».

Una de las incógnitas era la variación del esquema con respecto al año pasado a lo que Simeone declara: «Acabó el año pasado muy bien, a pesar de estar varios meses lesionados. Buscamos potenciar las características de los mejores jugadores que tenemos en el equipo. Algunas salieron bien y otras no tanto.»

El técnico se mostraba emocionado e ilusionado ante la llegada de Suárez: «Él estaba convencido desde el primer momento que hablamos. Sabía que este era el lugar para seguir demostrando que es un delantero importante. Encontré ilusión y ganas de estar aquí y si pasa eso, siempre suele ir bien.»

En cuanto a la salida de Héctor Herrera es tajante: «Mientras estén con nosotros aquí, contamos con todos. Hasta el 4 de octubre, se pueden encontrar situaciones para los que quieran o puedan salir.»

Por último, el técnico colchonero ha querido hablar sobre aislamiento tras positivo Covid-19: «Aquellos que lo hemos tenido que pasar, al principio te da tristeza, amargura y desilusión, pero día tras día al encontrarte tan alejado de los síntomas que sufrió la gente por el mes de abril, te vas sintiendo mejor. Tuve el apoyo de los médicos y en el día a día he intentado seguir el trabajo del equipo, sin alejarme en nada mas allá de mi ausencia, aunque igual pudo venir bien también. Cuando das negativo te aparece la emoción, y la ilusión como todos los años, donde el partido a partido será determinante.»

Una rueda de prensa emotiva previa al gran encuentro que se disputará mañana correspondiente a la tercera jornada entre el Atlético de Madrid y el Granada CF, líder de LaLiga Santander. El Wanda Metropolitano será el escenario y Xavier Estrada Fernández al encargado de dirigir el encuentro.

Últimas Noticias