|PREVIA| Villarreal-Alavés: Un enfrentamiento para alcanzar objetivos

En la tarde de hoy miércoles, 30 de septiembre a las 19:00 horas, tendrá lugar el partido entre Villarreal y Alavés en el Estadio de la Cerámica. En el encuentro están en juego los tres puntos de la cuarta jornada y la necesidad de encauzar objetivos.

Antecedentes

Temporada 2019/20: Ida: Villarreal 4-1 Alavés. Vuelta: Alavés 1-2 Villarreal.

Temporada 2018/19: Ida: Alavés 2-1 Villarreal. Vuelta: Villarreal 1-2 Alavés.

¿Cómo llega el Villarreal?

El último movimiento del submarino amarillo en el mercado fue la cesión de Javi Ontiveros al Huesca.

El equipo castellonense se encuentra actualmente octavo en LaLiga con cuatro puntos, tras el empate contra el Huesca, la victoria frente al Eibar y la fulminate derrota que se llevó contra el Barcelona.

¿Cómo llega el Alavés?

El equipo de Vitoria ha cedido en la última semana a Saúl García al Sporting y ha vendido a Paulino al Logroñés.

 Los de Pablo Machín se encuentran actualmente decimonovenos con un solo punto, ya que han perdido frente al Real Betis y el Granada, y han empatado a cero con el Getafe.

El Partido

El conjunto dirigido por Unai Emery casi con total seguridad saldrá a jugar con un 1-4-4-2, alineación con la que lleva jugando el equipo bastante tiempo y que le aporta una disposición idónea para el juego que propone el técnico vasco. El equipo perteneciente a la provincia de Castellón dispone de calidad para jugar intercambiando la posesión permanente de balón con un juego directo y muy vertical. Sus laterales se suman al ataque y esto hace que pueda juntar a muchas jugadores en zona de tres cuartos. En defensa esa doble línea de cuatro ayuda al equipo a hacerse compacto y al robar el balón lanzar ofensivas aprovechando sus veloces jugadores.

Si nos enfocamos en el conjunto vasco podemos apreciar rápidamente ese 1-5-3-2 o 1-3-5-2, en el que juegan un papel importantísimo los delanteros. El equipo de Pablo Machín usa a los delanteros para desahogar el juego y sacar el balón, ya que estos gozan de virtudes suficientes para bajar y controlar balones imposibles y, tras esto, pasar la pelota a compañeros más atrasados y desmarcarse.

El equipo aprovecha la utilización de carrileros y la presencia de delanteros grandes, que se complementan bien e inteligentes al remate para distribuir el juego por bandas y buscar el centro. Al alinear a tres centrales y dos carrileros, además de esos tres mediocampistas de corte poco ofensivo, el equipo de Álava junta a muchos jugadores para defender en campo propio.

Jugadores a seguir

Gerard Moreno: El delantero español juega muy bien con otro delantero, usándolo de `9´ referencia para jugar con movilidad. La pasada temporada fue el pichichi español con 18 goles y se espera que sea de los jugadores más brillantes del Villareal.

Lucas Pérez: En vista de la poca producción ofensiva y creatividad del equipo, Lucas es de los jugadores con mejor pie del equipo y su presencia es vital para aportar pases, además de conectar bien con los demás jugadores.

Rueda de prensa

Unai Emery: “Va a ser un partido complicado. El Alavés es un equipo difícil de batir, de ganar. Son un club aguerrido que nos va a exigir mucho en el juego aéreo con dos puntas que te condicionan”.

Pablo Machín: “El Villarreal siempre ha sido un equipo de juego elaborado, de crecer a partir de la posesión. Si ese plan no le funciona tiene muchas amenazas con la velocidad de las bandas el instinto goleador de Alcácer al borde del fuera de juego.”

Convocatoria

Villarreal: Aún sin publicar.

Alavés: Aún sin publicar.

Posibles once

Villarreal: Asenjo, Estupiñán, Pau Torres, Albiol, Mario Gaspar, Manu Trigueros, Parejo, Kubo, Chukwueze, Gerard Moreno y Alcácer.

Alavés: Pacheco, Ely, Lejeune, Laguardia, Édgar, Pere Pons, Battaglia, Manu García, Rioja, Deyverson y Lucas Pérez.

Árbitro: Medié Jiménez.

VAR: Sánchez Martínez.

Últimas Noticias