El Málaga resolverá las condiciones del ERE que firmó con once jugadores

El 24 de agosto, el Málaga CF anunciaba su segundo Expediente de Regulación de Empleo. El primero, que involucró al personal que no formaba parte del entorno futbolístico, fue publicado por el club ante la pandemia por COVID-19. En este caso, sin embargo, el equipo costasoleño ha tenido que avisar de otro ERE que comprometía a parte de la plantilla malagueña.

La AFE emitió entonces un comunicado en el que, además de defender a los futbolistas de la escuadra andaluza, denunciaba los impagos que estaban sufriendo los jugadores. No obstante, hoy se resolverá el Expediente que implicaba a once jugadores de la plantilla, con malos resultados para la mayoría de ellos, pero sobre todo para el club. La indemnización que Al Thani deberá pagar a estos jugadores será mas alta de lo esperado. Dependiendo del caso, fluctuará en torno a los años que cada uno haya pertenecido al Málaga y de su ficha.

Juanpi, Pacheco, Rolón, Renato, Cecchini, Diego González, Luis Hernández y Boulahroud abandonarán el club y podrán firmar por otro equipo a coste cero. Estos ocho futbolistas son los mejor pagados del club dirigido por Sergio Pellicer. Lombán, por su parte, aceptaría una rebaja en su salario que le permitiría seguir con los blanquiazules. Asimismo, Los canteranos Hicham e Ismael se quedarán al margen de la operación.

Después de todo el desorden, el club malacitano podrá invertir en futbolistas de menor peso salarial. Jairo Samperio, Dani Barrio, Iván Calero y Pablo Chavarría son, entre otros, los jugadores que han llegado libres a la entidad. Asimismo, es posible que Pellicer dé una oportunidad a los jóvenes del filial, de forma que las bajas ocasionadas se noten lo menos posible.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí