El brazalete del SD Huesca frente al Elche, en homenaje a la Torre de la Calahorra

La SD Huesca continua la tradición ya instaurada en la temporada 2019-20 en Liga Smartbank, donde jugará los partidos fuera de casa con un brazalete de capitán diseñado para cada desplazamiento de LaLiga Santander. Un gesto de homenaje y respeto tanto hacia el propio equipo rival como a su afición y al territorio que representa. Guiños en especial a la naturaleza, la cultura o la tradición de los rivales, ahora en La Liga Santander.

En el día de hoy, los oscenses han presentado el diseño del partido correspondiente a este fin de semana frente al Elche. El partido tendrá lugar este domingo 4 de octubre a las 18:30h, en el Estadio Martínez Valero. El diseño elegido hace referencia a La Torre de la Calahorra. La ciudad valenciana es muy conocida por «El Palmeral» pero la SD Huesca quería profundizar un poco más en su historia.

Este será el brazalete de capitán del partido: 

https://twitter.com/SDHuesca/status/1312093376326631428

Elección del diseño

Es muy fácil recurrir a los temas más conocidos relacionados con la ciudad: El Palmeral, La Dama de Elche o su industria zapatera. Pero con este homenaje, la SD Huesca, llega a un tesoro aún sin abrir, LaTorre de la Calahorra. Un monumento almohade construida en el s. XIII, que custodiaba, junto con otra atalaya la puerta más importante de la villa, La Lucentina, que iniciaba el camino hacía Alicante.

En concreto, el diseño se ha enfocado en la decoración de la sala neonazarí envuelto en pinturas con bellas escenas ilicitanas de la época. En 1829 sufrió un terremoto que obligó a reducir la altura de la torre de 25 a 15 m. Pero, pese a haber sufrido numerosas reformas que han modificado por completo su estructura a lo largo de la historia, sigue manteniendo todo este legado histórico y artístico en su interior.

Un brazalete que portará el capitán, Jorge Pulido, en el Estadio ilicitano. Actualmente, los de Míchel militan decimoquintos con 3 puntos, y frente al Elche, buscarán su primera victoria de la temporada.

«Foto vía: Página web de la SD Huesca»

Últimas Noticias