La alianza hispano-lusa muestra sus credenciales para hacerse con el Mundial de 2030

España y Portugal, las dos últimas campeonas de Europa tanto en 2012 como en 2016, presentan una candidatura conjunta para ser la sede del Mundial de 2030. Este hecho fue confirmado tras el partido amistoso que enfrentó a estas selecciones el pasado miércoles. 

Estos dos países unen sus fuerzas para que la península ibérica sea dueña del fútbol mundial durante el verano de 2030. También existen otras candidaturas como la de la Conmebol, que agrupa a los países de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, otras conjuntas como Marruecos, Argelia y Túnez así como  la de Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte) y alguna individual como la de Egipto .

Previamente se disputarán dos mundiales como el de Qatar 2022 con la anomalía de su realización en Diciembre, y el de México, EEUU y Canadá  en 2026. Cabe destacar que esta no es la única variante que presenta este Mundial pues también se pretende la ampliación del número de equipos de 32 a 48 

España y Portugal no verán si su candidatura es fructífera hasta 2024 pues la FIFA anuncia cual será la sede seis años antes del torneo. Pero ya Rubiales y Gomes, los presidentes de las federaciones de fútbol española y portuguesa respectivamente trabajan duro para darle forma al proyecto.  Luis Rubiales califica a este proyecto como ilusionante y llamativo pues afirma que pocas cosas hacen más ilusión que albergar en casa un torneo de estas dimensiones. 

El colofón al mayor campeonato a nivel de selecciones sería en el Santiago Bernabéu, que para entonces será más de lo que es hoy en día ya que actualmente está en obras. Promete ser para entonces un campo a la altura de este evento. Que en España se encuentren estadios como este así como el Wanda, Camp Nou, Mestalla, San Mamés es uno de los principales reclamos a nivel futbolístico pues además de contar con un gran aforo son campos con mucha historia. 

Es por esta razón por la que la candidatura hispano-lusa vuelve a presentarse con más fuerza para cubrir este mundial tras verse superada por la candidatura rusa en 2018. De esta forma todos los habitantes de la península tanto portugueses como españoles, esperamos con ansias la decisión de la FIFA para poder vivir en nuestra tierra este evento, el mayor campeonato que se puede disputar en el mundo del fútbol. 

Últimas Noticias