¿La Selección de Luis Enrique tiene licencia para soñar?

La Roja conserva el invicto desde el regreso de Luis Enrique.

Desde el regreso de Luis Enrique al banquillo de la Selección Española, la Roja da pasos agigantados tanto en juego como en ilusión. No son opiniones, son datos y la estadística lo afirma. Así pues, actualmente, la Selección Absoluta se mantiene invicta y afronta el partido de esta noche contra Ucrania en Kiev, con más ganas que nunca para poder seguir liderando su grupo de la UEFA Nations League.

Los últimos partidos de la Selección se han resuelto con mucha solvencia. Con la vuelta del asturiano al banquillo, más de una decena de caras nuevas se han visto en las filas de la Roja.
El equipo mantiene el 4-3-3 tradicional que tan felices ha hecho a los españoles con sus triunfos, pero añade una presión a la salida de balón del rival que ya hemos visto en los clubes a los que ha entrenado Luis Enrique.
La Roja sabe en todo momento controlar el partido, puesto que no les hace falta golear a sus rivales para asegurar la victoria. Ya vimos el otro día la victoria en el Alfredo di Stefano de la Selección contra Suiza por 1-0, en la que en todo momento los españoles tuvieron el control del partido y no necesitaron mucho para alzarse con los tres puntos.

Ucrania no es un rival que se le haya atragantado a España. El combinado ucraniano ha sacado como su mejor resultado ante los españoles un empate a dos en la clasificación de la Eurocopa en la 2002/2003. Desde entonces, la Roja ha ganado todos los encuentros contra los ucranianos. La selección dirigida por el mítico delantero del AC Milán entre otros, Andriy Shevchenko, está tercera de grupo y viene de perder 1-2 contra Alemania.

Este partido será el segundo para la Selección Española con público desde que se instauró el Covid-19 en la población. Luis Enrique manifestó que, aunque los aficionados que habrá en el Estadio Olímpico de Kiev, mítico estadio que trae a los españoles grandes recuerdos, puesto que fue allí donde ganamos la tercera Eurocopa en 2012, no animen a la Roja, se alegra de que haya público de vuelta en los estadios.

En el combinado español, la estrella de esta convocatoria ha sido y es Adama Traoré. El actual jugador del Wolverhamptom está dando muy buenos destellos de calidad en los dos partidos que ha jugador por ahora con la Roja y esperemos que hoy salga desde el principio. Su desborde y su físico lo hacen un jugador único.

Por el lado ucraniano, la estrella del equipo es el delantero Junior Moraes del Shakhtar Donetsk. El brasileño nacionalizado en Ucrania tiene un potente disparo entre otras grandes cualidades como su regate. Sin ninguna duda le va a causar grandes problemas a la zaga española.

Desde la vuelta de Luis Enrique se han ido definiendo algunos titulares indiscutibles para el asturiano, como los veteranos Sergio Ramos y Sergio Busquets, pero no hay un once asegurado. De todos modos, el once inicial ante los ucranianos en Kiev podría ser el siguiente: De Gea, Reguilón, Pau Torres, Ramos, Navas, Merino, Ceballos, Busquets, Ansu Fati, Rodrigo Moreno y Adama Traoré.

Mientras tanto, el conjunto dirigido por el ex Balón de Oro plantea un fútbol físico que aprovecha cualquier error que pueda cometer el rival. Su once para esta noche podría ser el siguiente: Bushchan, Sobol, Mykolenko, Zabarnyi, Karavaiev, Sidorchuk, Kovalenko, Malinovsky, Yarmolenko, Tsygankov y Junior Moraes.

Últimas Noticias