El Cádiz echa el candado: cuatro porterías a cero en siete partidos

El conjunto de Álvaro Cervera debe tener un máster en fútbol defensivo. Si hay algo que caracteriza a los gaditanos es, a buen seguro, la seguridad que tienen en la línea de cobertura. La posesión en cada partido es inferior que la del rival pero siempre hace sentir incómodo a todo aquel al que se enfrenta, como le pasó ayer al Villarreal. Ledesma ha recibido un gol en cuatro partidos, y el equipo ha conseguido ocho puntos de los 12 posibles.

Contra Athletic de Bilbao, Real Madrid y Villarreal han sido los tres últimos partidos en los que el equipo de la Tacita de Plata ha logrado mantener la portería a cero. Sin duda, un trabajo excepcional porque no es nada fácil evitar recibir goles de los grandes equipos a los que se ha enfrentado. También lo consiguió frente a la SD Huesca en la segunda jornada de liga, donde cosecharon una victoria por 0-2.

Además, a todo eso hay que sumarle las bajas importantes que Cervera tiene en defensa. Para estos partidos, el técnico no ha podido contar con Iza Carcelén ni Marcos Mauro, dos futbolistas que venían siendo habituales en el once titular. Pero aún con estas bajas (y con dos grandes sustitutos como Carlos Akapo y Fali) el Cádiz ha conseguido sacar siete puntos de los últimos nueve posibles. Un dato realmente fantástico para un recién ascendido como es el Cádiz CF.

El buen inicio de campaña del Cádiz tiene varias claves pero evidentemente la portería a cero y la seguridad defensiva son las dos cartas que Cervera juega para amarrar puntos en cada partido. Al equipo gaditano solo le falta ganar en casa: no consiguen una victoria en el Carranza desde el pasado 7 de julio ante el Real Oviedo. Aún así, el trabajo que hacen a domicilio ‘esconde’ la escasez de puntos que logran en su feudo.

En el canal de InformaFútbol hemos analizado las CINCO CLAVES del CÁDIZ para MANTENERSE EN PRIMERA, entre ellas, EL PAPEL DE ÁLEX FERNÁNDEZ Y la ROCOSIDAD DEFENSIVA del cuadro gaditano.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí