|Crónica| Villarreal 4 – 0 Maccabi Tel-Aviv: El submarino navega líder

Recibía el Villarreal al equipo israelí Maccabi Tel-Aviv, vigente campeón de la liga de su país, en El Madrigal para disputar la tercera jornada de la UEFA Europa League.

Hasta la fecha, el submarino ocupaba la primera plaza del grupo I de dicha competición, estando invicto, y siendo tercero en la LaLiga Santander, solo habiendo perdido un partido contra el Barcelona a finales de septiembre.

Alineaciones:

El equipo amarillo salía con un 4-4-2: Rulli, Rubén Peña, Albiol, Funes Mori, Jaume Costa, Baena, Iborra, Parejo, Yeremi Pino, Kubo y Bacca.

Unai Emery, como demostraba la alineación, tiene mucha confianza en gente muy joven. No solo ya en Takefusa Kubo, jugador cedido por el Real Madrid y que ya sabíamos que es un jugador prometedor, sino también en Baena y Yeremi Pino, jugadores que no llegan a los 20 años y ya los ha hecho debutar con el primer equipo.

Los israelitas, en cambio, salían con un 5-3-2 y el siguiente once: Tenenbaum, Bitton, Luis Hernández, Tibi, Baltaxa, Saborit, Glazer, Karzev, Cohen, Ben Haim y Blackman.

En el conjunto dirigido por Giorgos Donit hay jugadores conocidos del fútbol español como Saborit, Blackman y Luis Hernández. El primero ha jugado gran parte de su vida en el Athletic de Bilbao y los dos siguientes, vistieron la camiseta del Real Sporting de Gijón, aunque en temporadas distintas.

El partido:

A causa de la intensa lluvia acaecida, 60 litros/m2 en la media hora previa al inicio de partido, se aplazó en un primer instante a las 21:30 horas, posteriormente a las 22:00 horas, y por último a las 22:10.

Comenzó el Maccabi con un balón largo por si cogía desprevenida a la defensa amarilla, pero no fue así y poco más hizo el equipo israelita en la primera parte. En el minuto cuatro, llegaría el primer gol del submarino anotado por Carlos Bacca. El colombiano, en un centro desde la izquierda lanzado por Parejo, remató al primer palo cruzando el balón al otro lado sin que Tenenbaum pudiera hacer otra cosa salvo mirar.

Los castellonenses dominaron el balón hasta prácticamente el minuto 17 cuando empezó a llover más fuerte y el Maccabi comenzó a estirarse. Era un dominio claro, pero sin profundidad. El primer disparo de los visitantes llegó en el minuto 30 y se fue muy desviado.

La segunda parte no fue muy distinta y el Villarreal consiguió abrir una brecha de manera indiscutible ante un rival pobre. El jugador de los amarillos que empezó destacando fue Rubén Peña que ante el poco trabajo defensivo que tenía, se soltó en ataque.

En el minuto 51, Bacca anotaba su segundo gol tras una buena acción de Kubo. Unai Emery viendo lo visto, introdujo cambios de cara a su próximo partido ante el Getafe C.F. Asimismo, Estupiñan demostró estar en buen estado de forma. Por el contrario, la posible lesión de Costa abarca la mala noticia de la jornada. Para finiquitar el partido, vinieron los goles de Baena en el minuto 70, y en el 80, el gol de Fer Niño otro canterano en sumar minutos y al buen hacer de Emery con la cantera.

Gracias al jugador número 12 del Villarreal, que normalmente es la afición pero en esta ocasión fueron los operarios del club, se pudo disputar el encuentro, ya que hicieron un trabajo formidable secando el campo y dando la oportunidad de disputarse el partido, que parecía que se iba a suspender por las condiciones climatológicas adversas.

El Villarreal termina la jornada como líder indiscutible y ya está pensando en la jornada del domingo en LaLiga contra el Getafe C.F.

¡ No te pierdas el video de InformaFútbol sobre el Villareal CF !

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí