|CRÓNICA| Países Bajos 1-1 España: Empate en un encuentro sin más

La selección española se medía a los Países Bajos en un amistoso previo a los encuentros que disputará el próximo sábado ante Suiza y el siguiente martes ante Alemania. Encuentros correspondiente a las jornadas 5 y 6 de la Liga de Naciones.

España busca tener buenas sensaciones de cara a los próximos partidos, para conseguir acabar líder del grupo D en la Liga de Naciones.

Alineaciones:

El combinado nacional salía de inicio con un 4-4-2, y el siguiente once: Unai Simón, Bellerín, Eric García, Íñigo Martínez, Gayá, Asensio, Rodri, Koke, Canales, Morata y Gerard Moreno.

Debuta con la selección el joven guardameta Unai Simón y también, salía de partida Morata en su vuelta a la ‘roja’. Destacar la presencia en el once de Bellerín y Asensio que tuvieron que sustituir al sevillano Jesús Navas y a Ansu Fati, ambos lesionados.

Los neerlandeses salían con un 4-3-3 formado por: Bizot, Hateboer, Veltman, Aké, Wijndal, Wijnaldum, Van de Beek, F. de Jong, Berghuis, L. De Jong y Depay.

El conjunto de Boer salía con todos los titulares, destacar la presencia en el once del delantero nervionenses Luuk De Jong. Los grandes ausentes en la convocatoria de Países Bajos son el guardameta Cillesen y el central, Virgil Van Dijk.

El partido:

El reloj marcaba la 20:45 horas y el cuero comenzaba a rodar en el Johan Cruyff Arena. Como era de esperar, los españoles salieron a por todas con una presión alta. A penas corría el minuto 2 y Álvaro Morata ya avisaba a los neerlandeses.

Los pupilos de Luis Enrique serían los encargados de llevar los hilos en la primera mitad ya que tenían totalmente controlado el encuentro. Tanto es así, que Países Bajos no gozó de ninguna ocasión clara, al contrario que el combinado nacional que tuvo hasta cinco ocasiones.

España que lo intentaba una y otra vez, supo llevarse el gato al agua y consiguió el gol en el minuto dieciocho. Un pase filtrado de Morata al jugador bético Canales, éste disparaba prácticamente solo a porteria, introduciendo el cuero en las redes defendidas por Bizot.

Poco más ocurrió en la primera mitad, dos jugadores se vieron obligaros a abandonar el terreno de juego. El primero en salir fue el holandés Aké prácticamente nada más comenzar el partido. Poco después, fue el jugador ché Gayá el que tras una disputa de un balón aéreo caía en el área con un impacto en la cabeza que le hacía abandonar el verde.

Comenzaba la segunda mitad y el técnico de los ‘tulipanes’ daba entrada a algunos jugadores. Dichos cambios tuvieron su efecto, ya que a penas corría el minuto cuarenta y siete cuando los neerlandeses consiguieron igualar el encuentro, con un gol de Van de Beek. Tras el gol que igualaba las tablas en el marcador, el partido se mantuvo parejo para sendos conjuntos.

No hubo mucho más para destacar excepto el debut del jugador del atlético de Madrid, Marcos Llorente y el récord conseguido por Sergio Ramos en el día de hoy, 11 de noviembre de 2020. El central sevillano suma 176 encuentros con el combinado nacional convirtiéndose así en el jugador europeo con más encuentros internacionales.

Últimas Noticias