Kieran Trippier, el dueño de los 90 minutos

Del overbooking de hace un año en el lateral derecho a tener solo un jugador para esa posición. Así está el Atlético de Madrid con un Simeone feliz de contar con Luis Suárez y un pletórico Joao Félix, aunque no pierde de vista el carril diestro en la línea defensiva, donde Kieran Trippier es el dueño absoluto del puesto más por circunstancias que por rendimiento.

No ha sido malo su desempeño pero tampoco existe una opción distinta. Santiago Arias partió rumbo a Alemania y Šime Vrsaljko no estará listo al menos hasta diciembre, por lo que Simeone además de Oblak tiene en Trippier otro insustituible para su pizarra y el temor a las lesiones puede estar rondando el Wanda.

Las secuelas físicas del Covid y la pésima preparación que tuvo el equipo antes de comenzar la campaña hacen estragos en el mundo del fútbol, y el Atlético no tiene que mirar muy lejos porque basta con observar a sus vecinos y rivales para saber lo que puede suceder con los jugadores que poco descansan.

Los tres partidos disputados de Champions por los colchoneros vieron a Trippier como titular y no fue sustituido, sin contar que fuera del partido ante el Bayern su rendimiento ha sido notable con aparición constante por la banda derecha. En liga no cambia mucho ya en que los 7 partidos del equipo también estuvo al inglés como dueño de la posición, con rendimiento similar al de la Champions y una asistencia.

Manu Sánchez, Hermoso, Savic, Giménez, Lodi y Felipe ya descansaron, dejando al inglés como el único sin oxígeno en lo que va de temporada y apunta a que seguirá así hasta el final de 2020 a menos que Vrsaljko llegue a tope y pueda darle descanso. Simeone no es precisamente un acróbata de alineaciones y salvo lesión, no habrá cambios en esta posición.


A pesar de la polémica de apuestas que vivió en torno a la selección inglesa, Trippier no perdió concentración y responde a Simeone, vital en un esquema que adquirió un talante más ofensivo con el buen momento que vive Joao Félix y la llegada de Luis Suárez. Hasta el momento, solo Trippier y Oblak han visto la totalidad de minutos para el Atlético de Madrid, que tiene argumentos para volver a ser campeón con Simeone.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí