La Eurocopa 2020 fue aplazada por motivos de la pandemia mundial del Covid-19 y tendrá lugar el próximo año 2021.
España quedará encuadrada en el grupo E con rivales como Suecia, Polonia y Eslovaquia. El combinado nacional tendrá que realizar un buen papel para conseguir ser el líder del grupo y pasar a la siguiente fase.
El debut de la selección, está previsto para el 14 de junio de 2021 ante el combinado sueco. Seguramente será un partido complicado en el que sendos conjuntos lucharán por la primera victoria de la Eurocopa. Suecia es una selección con mucho nivel y muy joven, jugadores como Isak pueden decantar el partido hacia un lado u otro.
El segundo encuentro tendrá lugar ante Polonia previsto para el 19 de junio de 2021. Otro encuentro que se torna difícil aunque asequible. Polonia tiene jugadores con bastante calidad como Piatek, Milik, Zielinski… Será un partido disputado que posiblemente se decante para el equipo que mejor sepa llevar el hilo conductor del encuentro.
Por último, España disputará el partido ante Eslovaquia el 23 de junio de 2021.
El combinado nacional ha quedado encuadrado en un grupo bastante asequible sin los ‘’cocos’’ como pueden ser Alemania, Francia, Inglaterra… España si consigue pasar como primero de grupo, se enfrentará al tercero del grupo A/B/C o D. En cambio, si logra pasar como segundo, se enfrentará al segundo del grupo D. Un grupo bastante complicado, pero logra evitar en primera instancia al grupo F en el que sin duda se encuentran la mayoría de conjuntos favoritos.
En el grupo A se encuentran: Turquía, Italia, Gales y Suiza, grupo disputado en el que el rival a batir, será sin duda Italia.
En el grupo B están: Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia. El equipo del que forma parte el madrileño Eden Hazard está llamado a ser el favorito del grupo.
En el grupo C: Países Bajos, Ucrania, Austria y Macedonia del Norte. Sin duda, el gran rival a batir son los neerlandeses.
En el grupo D encontramos: Inglaterra, Croacia, Escocia y República Checa. Grupo en el que habrá partidos bastante disputados y los rivales a batir serán los ingleses y croatas.
Y por último, en el grupo F están: Hungría, Portugal, Francia y Alemania. Es sin duda el grupo más igualado y peleado entre Portugal, Francia y Alemania, cualquiera de las tres selecciones pueden llegar a la siguiente fase.