|CRÓNICA| Atlético de Madrid 2-0 Valladolid: Este Atleti es un gran líder

Volvía el combinado colchonero al Wanda cuatro días después del complicado pinchazo ante el Bayern, que ponía en jaque sus aspiraciones a los octavos de final y convertía el partido ante el Salzburgo en una final a vida o muerte.

A priori, parecía un problema de cara a este envenenado encuentro, pero el Atlético demostró ser un líder fiable que no mezcla los chivos con las cabras. Victoria contundente, portería a cero y a pensar en el miércoles.

Alineaciones

La gran novedad y buena noticia en el club colchonero era la vuelta de Luis Suárez tras su positivo en coronavirus. El jugador uruguayo se contagió en el último parón de selecciones y tuvo que guardar cuarentena domiciliaria.

Se caían del once titular Renán Lodi por fuertes molestias en la espalda, Giménez por una lesión que le mantendrá alejado del terreno de juego varios partidos, Koke y Joao Félix, ambos por decisión técnica. El Atlético enfrenta el miércoles un partido decisivo frente al Salzburgo, del que dependerá la continuidad colchonera en la Champions y el Cholo quiso reservar a dos de sus jugadores más en forma pensando en ese encuentro.

Por tanto, Simeone salía con un 3-4-2-1 formado por: Oblak; Savic, Felipe, Hermoso; Trippier, Herrera, Saúl, Vitolo; Lemar, Correa; y Luis Suárez.

Por parte del combinado pucelano, pocos cambios con respecto al partido anterior. Javi Sánchez y Orellana se cayeron del once inicial, siendo sustituido el segundo por un Roque Mesa que estrenaba titularidad en la presente temporada.

Así pues, con su clásico 4-2-3-1, Sergio González buscaba asaltar el Wanda con: Masip; Hervías, Javi Sánchez, Bruno, Nacho; Roque Mesa, Alcaraz, Óscar Plano, Kike Pérez; Jota y Marcos André.

Partido

Echaba a rodar el cuero en la capital a eso de las 18:30 con una percepción muy clara del encuentro: el asedio continuo de los de Simeone y una defensa con garras del Valladolid. Pero el fútbol es de todo menos predecible. Los pucelanos salieron a por todas como valientes guerreros desde el primer momento, sin dejarse amedrentar por un Atlético que se vio apurado prácticamente en toda la primera mitad.

Pocas ocasiones claras, eso sí. Ambos equipos quisieron mantener la posesión y comenzar a crear peligro desde atrás. El equipo de Sergio generó más peligro a la portería atlética, atrevidos y sin temblarles el pulso a la hora de finalizar. Varios disparos desde fuera del área pusieron a prueba a un Oblak que solo ha encajado dos goles esta campaña, un dato tan sorprendente como curioso.

El Atlético trataba de asomarse a la portería de Masip con varias internadas sin éxito del ‘Pistolero’ Suárez, deseoso de gol como todo delantero. Con grandes sensaciones de poder sacar algo positivo por parte de los visitantes se llegaba al descanso. Los del Cholo tendrían que cambiar algunas cosas en el intermedio para poder superar a un combativo Valladolid.

Como era de esperar, el partido dio una vuelta de tuerca en los segundos 45 minutos. El Atleti cambió por completo el chip y comenzó a hacerse dueño y señor del partido mediante la posesión, sacando del partido poco a poco a un Valladolid que pagó su enorme esfuerzo físico en la primera mitad. En el minuto 56 llegaría el primer tanto local tras un gran centro medido de Trippier que remataría Lemar en el segundo palo.

Tras el 1-0, el Valladolid, mermado físicamente, comenzó a bajar los brazos en el feudo rojiblanco. El dominio empezaba a ser absoluto y el segundo tanto no tardaría en llegar. Marcos Llorente sentenciaría el partido tras una gran galopada imposible de frenar en el minuto 76. Gol de puro delantero.

No necesitó más un Atlético que cerró el partido en la segunda mitad y que vuelve a dejar una vez más su portería a cero, probablemente con la mente puesta en Salzburgo. A seis puntos de distancia y con un partido menos que el Real Madrid, el equipo de Simeone llegará la semana que viene a Valdebebas de la mejor manera posible, no sin antes pelear a muerte su pase a octavos de Champions contra el cuadro alemán. Este equipo está demostrando muchas cosas y promete ser un dolor de cabeza para los de arriba esta campaña.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí