|PREVIA| Real Sociedad – Eibar: Volver a ganar como prioridad

Real Sociedad y SD Eibar se enfrentarán en la jornada número trece de LaLiga. El encuentro tendrá lugar mañana al mediodía a las 14:00 horas en el Reale Arena. Ambos conjuntos acuden a este choque con una buena dinámica en buscará continuar con ese gran momento de forma en la competición.

Antecedentes

Temporada 2019-2020. Ida: Real Sociedad 4-1 Eibar. Vuelta: Eibar 1-2 Real Sociedad.

Temporada 2018-2019. Ida: Eibar 2-1 Real Sociedad. Vuelta: Real Sociedad 1-1 Eibar.

¿Cómo llega la Real Sociedad?

En el campeonato liguero se encuentra en la segunda plaza de la clasificación habiendo perdido tan solo un único encuentro. Respecto a la UEFA Europa League, un gol de William José en el estadio Diego Armando Maradona, les dio la el pase para dieciseisavos de final. Imanol Alguacil no podrá contar con hombres como Silva, Oyarzabal, Illarramendi, Guridi, Sangalli y Sola.

¿Cómo llega el Eibar?

El conjunto visitante viene de empatar también sin goles en Ipurua ante el Valencia, todavía no ha conseguido la victoria como local, no obstante acumula notables números lejos de tierras vascas y desplegando un atractivo modelo de juego. Cote y Quique González serán bajas para el conjunto armero de cara a este choque.

Él partido

El conjunto txuri-urdin suele jugar con un 4-2-3-1 y planteará un encuentro en el que el centro del campo será clave para conseguir el triunfo. El equipo vasco tiene calidad y efectivos de sobra en ataque, mientras que en defensa ha mejorado notablemente, siendo de gran importancia que continúen en esta dinámica. Imanol no reservará a ningún efectivo, ya que quiere seguir peleando en lo mas alto. Habrá que comprobar si hombres como Isak, Barrenetxea, o Roberto López forman en el once titular.

Los de José Luis Mendilibar saldrán con su previsible 4-4-2, aunque el técnico vasco podría volver a repetir el 4-2-3-1 que ha utilizado en varias fases de diversos encuentros donde el equipo se adaptó de forma notable. Explota mucho su juego por los costados, Bryan Gil es uno de los hombres que más le da en este sentido debido a que encara, desborda y combina por zonas interiores.

Jugadores a seguir

Mikel Merino: El navarro es uno de los pilares fundamentales en el equipo donostiarra. Ayuda en la salida de balón a la zaga, conduce muy bien en las transiciones y suele llegar en segunda línea al área rival para el remate. Ha disputado prácticamente todos los encuentros anotando un gol y repartiendo dos asistencias.

Marko Dmitrovic: El cancerbero serbio es uno de los futbolistas mas en forma de la plantilla del Eibar. Lo ha jugado todo, ha realizado nueve paradas de mucho mérito y ha estado imbatido en la mitad de encuentros en los que ha participado.

Ruedas de prensa

Imanol Alguacil: “Los goles van a llegar. Tenemos grandes jugadores para marcar goles. Estoy muy tranquilo. Lo importante es hacer ocasiones y las estamos creando. Tenemos que seguir así y acertar.

José Luis Mendilibar:  «Es verdad que en el último partido nos costó marcar. Llegamos mucho, pero no acertamos entre los tres palos. Normalmente son rachas. Contra otros equipos llegas menos y consigues hacer gol. Los jugadores van cogiendo poco a poco cómo tenemos que defender. Al inicio de la temporada, jugadores y cuerpo técnico tuvimos dudas. En los últimos partidos han desaparecido y estamos con confianza»

Convocatorias

Real Sociedad: Se darán a conocer a lo largo del día.

Eibar: Se darán a conocer a lo largo del día.

Posibles onces

Real Sociedad: Remiro; Zaldúa, Aritz, Le Normand, Ahien; Zubeldia, Mikel Merino; Portu, Roberto López, Barrenetxea; Isak.

Eibar: Dmitrovic; Pozo, Burgos, Bigas, Arbilla; Sergio Álvarez, Expósito, Bryan Gil, Inui; Muto, Kike García.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos.

VAR: González González.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí