Sergio Pellicer: “La categoría es como una carrera ciclista de 42 etapas”

El entrenador del Málaga CF ha comparecido en rueda de prensa, hoy sábado día 12 de diciembre, previa al derbi andaluz que se disputará mañana a las 16:00 horas contra el UD Almería en el estadio Juegos del Mediterráneo.

En sus declaraciones afirmaba que les dio rabia no poder agradecer el recibimiento que les brindó su afición con una victoria que les hubiera metido en puestos de play-off:

“La jornada pasada teníamos esa ilusión de que si conseguíamos la victoria nos metíamos en esos puestos de play-off aunque ahora mismo es anecdótico todo. Nos dio pena no conseguir la victoria el otro día porque es de agradecer a la grada y al Frente Boquerón, especialmente, el recibimiento que nos dieron y que muchos jugadores no lo habían vivido. Se nos pusieron los pelos de punta y eso nos da muchísima más rabia de no conseguir la victoria”.

Preguntado, desde InformaFútbol, sobre si consideraba que una derrota en este partido lapidaría toda opción de entrar en los puestos de ascenso directo, el contestaba lo siguiente: “Para el final de temporada queda mucho. Nosotros miramos siempre cada partido, no podemos estar pensando en el futuro ni mucho menos, tampoco pienso en la derrota, pensamos en competir, en que vamos a Almería con nuestras armas, con nuestra idea”.

Además, el técnico del equipo malacitano insistía en que es una categoría muy complicada y que hay que ir partido a partido, incidiendo en que ellos buscan cuanto antes los puntos necesarios para conseguir la permanencia y a partir de ahí optar a lo máximo:

 “La categoría es como una carrera ciclista de 42 etapas donde ahora mismo hay un pelotón donde hay cuatro equipos que están marcando diferencias, hay otro pelotón que es donde estamos nosotros y queremos estar lo más arriba posible; y luego hay otro último pelotón donde están sufriendo y es donde nosotros no queremos estar. Tanto si conseguimos la victoria como si no, esto es una maratón, ganas un partido te pones arriba, pierdes te vas para abajo, tenemos que mantener un equilibrio. Sabemos lo difícil que es sumar en esta categoría, también en la situación en la que estamos. Tenemos que mantener la distancia con la gente de abajo y mirar por la victoria siempre para estar lo más arriba posible. Nuestro objetivo es partido a partido e ir soltando piedras para cuando estemos liberados poder competir al máximo nivel y conseguir los máximos puntos posibles”.

Últimas Noticias