|Crónica| CD Anaitasuna 1 – 2 Getafe CF: Un penalti da el pase al Getafe

Jugaban en Aizcoitia, Guipuzcoa, hoy jueves a las 19:00 horas el CD Anaitasuna y el Getafe CF para disputar su partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey.

Salía el conjunto vasco con un 1-3-4-3: Mikel Ruiz, Markel, Aranda, Odriozola, Barbarin, Xabi Soraluze, Xavier Akoitia, Pastrian, Asier Ugarte, Ander Arabaolaza y Arzalluz.

Xabier Artetxe, míster de este equipo por tercera temporada, buscaba la primera victoria de la temporada en su campo llamado Txerloia.

Por otro lado, el conjunto madrileño salía con un 1-4-2-3-1: Yañez, Iglesias, Djene, Chema, Alba, Ante, Sabit, Portillo, Diaby, Patrick y Mata.

José Bordalás aprovechaba este encuentro para dar minutos a muchos canteranos y a jugadores que apenas habían tenido minutos en LaLiga.

El partido:

El Getafe se encontraba en tierras vascas ante la tesitura de la necesidad de ganar, después de dos meses sin conocer la victoria, y la ilusión de un equipo de Tercera División que no le iba a poner las cosas nada fáciles. Además, los azulones no iban a jugar en un campo con todos los lujos a los que están acostumbrado sino en un campo de fútbol modesto típico de la categoría donde juega el Anaitasuna.

La primera mitad fue poco vistosa, como se preveía, con dos equipos peleando cada balón pero sin ofrecer mucho fútbol. El peso del partido, como era de obviar, lo llevó el Getafe en el cual destacó por encima de todo las ganas y la movilidad de Patrick.

No hubo ninguna ocasión clara y los porteros se fueron prácticamente sin haber tocado balón.

El panorama parecía que no iba a cambiar viendo como empezaba el segundo período. El equipo de Bordalás se encontraba ante un partido difícil ya que enfrente tenía a un equipo muy motivado, que defendía como gato panza arriba y un campo para pocas florituras.

En el minuto 54, la sorpresa llegaba en Txerloia. Córner a favor del equipo de Azcoitia, que lanzaba Soraluze y que, tras un remate defectuoso de Odriozola, el capitán Markel colaba el esférico en las mallas de Yañez.

El Getafe necesitaba despertar y fue a través de las botas de Jaime Mata, en el minuto 57, cuando tuvo su primer tiro a puerta. Estuvo a punto de marcar el delantero madrileño, pero Mikel Ruiz respondió con un paradón.

José Bordalás decidió, dos minutos más tarde, realizar tres cambios a la vez y metió tres pesos pesados al terreno de juego: Cucurella, Ángel y Olivera.

A raíz de esta decisión del entrenador alicantino, las oportunidades azulonas empezaron a llegar. Primero, tenía la oportunidad Ángel en el minuto 62 y posteriormente, Sabit un minuto más tarde.

Finalmente, el gol del empate del equipo madrileño llegó en el minuto 73 tras un centro medido de Portillo y que Ünal cabeceaba a gol.

El Anaitasuna no se dio por vencido jamás y no llegó la victoria del Getafe hasta el minuto 93, cuando el árbitro del encuentro pitaba penalti. Fue Ángel el que se encargaba de transformar la pena máxima y dar el pase a la siguiente fase a su equipo.

Foto vía: CD Anaitasuna

Últimas Noticias