|CRÓNICA| Atlético 3-1 Elche: Victoria rojiblanca con suspense

El Atlético de Madrid ha conseguido imponerse con un toque de intriga en el Wanda Metropolitano. El conjunto de Simeone recibía a un Elche en la mitad baja de la tabla con urgente necesidad de puntuar. Pero no fue suficiente la valentía de los de Jorge Almirón para tumbar al líder, que sale todavía más líder de este encuentro y pensando en el encuentro más crucial de la Liga frente a su inmediata perseguidora, la Real de Imanol.

Alineaciones:

El Cholo no se escondió. Tras el descanso de su artillería más pesada en el encuentro de Copa del Rey era el momento de ir a por el partido y evitar sustos tras el descalabro en el derbi madrileño. Se esperaba un once más reservado mirando de reojo al Reale Arena, pero Simeone no estaba para disgustos y sacó a su once de gala con el habitual 4-4-2: Oblak; Trippier, Savic, Hermoso, Lodi; Lemar, Koke, Llorente, Carrasco; Joao Félix, Luis Suárez.

Almirón decidió cambiar su pizarra con respecto al partido en Granada, en el que nada le funcionó y consumó una nueva derrota. Así pues, con dos delanteros probablemente buscaba el incremento de ocasiones y gol, lo que le viene faltando en las últimas jornadas. También con un 4-4-2, el Elche buscaba la sorpresa con: Badía; Josema, Barragán, John, Verdú; Josan, Fidel, Marcone, Raúl Guti; Tete Morente, Lucas Boyé.

El Partido:

Rodaba la pelota en Madrid en un día frío, nublado y húmedo, pero en el que no faltaría el buen fútbol. No dio tiempo a pestañear cuando el colegiado señaló penalti favorable al cuadro local. El contacto parecía evidente, pero el VAR echó un capote al Elche señalando un anterior fuera de juego.

A raíz de ahí, un Atlético gris, confuso y sin claridad no conseguía traspasar la barrera de un cuadro visitante que empezó muy serio y ordenado el encuentro. Edgar repelió la única ocasión clara de la primera mitad de las botas de Llorente, cuyo potente disparo desde la frontal fue repelido por el guardameta.

Se llegaba al final de la primera mitad con malas sensaciones atléticas, que no encontraba la manera de meter mano al cuadro de Almirón. Hasta que ‘El Pistolero’ Suárez dijo basta. Un centro sin aparente peligro de Trippier se hizo bueno con la aparición del delantero, que persiguió esa pelota hasta acariciarla lo justo para despistar a Edgar y colarse por su derecha. Sobre la bocina respiraban los del Cholo gracias a su delantero.

La segunda mitad fue completamente distinta. El cuadro madrileño no quería más despistes y salió dominador, manteniendo la posesión y con más claridad en ataque. El Elche por el contrario se encomendaba a los contragolpes tras haber hecho dos cambios defensivos al descanso.

A la hora de partido, Suárez volvió a aparecer para aumentar la ventaja en un centro raso al segundo palo de Carrasco. Ahí apareció de puro nueve el uruguayo para marcar su doblete. El partido parecía encarrilado y el Cholo respiraba en la banda.

Pero una inesperada jugada ensayada visitante en un córner propició el gol de Boyé que acortaría distancias y volvería a meter de lleno al Elche en el encuentro. Volvía la pesadilla rojiblanca, que no conseguía rematar el partido.

Algunas tímidas llegadas visitantes y un paradón de Oblak evitaron un mal mayor para el líder, que se vio apurado en los últimos minutos y pudo poner en peligro los tres puntos.

Un penalti más que discutido a Diego Costa puso el definitivo 3-1 en el marcador y la vuelta a la senda de la victoria del combinado de Simeone, que vuelve a ver la luz después del duro mazazo recibido la pasada semana en Valdebebas. Allí vio cómo le recortaba puntos el Real Madrid y la Real Sociedad.

Aún así, los colchoneros se han repuesto rápido y han conseguido una dura y trabajada victoria ante un Elche valiente que probablemente mereció algo más. Tendrán que seguir remando los de Almirón para conseguir la victoria que los aleje de la zona baja de la tabla.

Últimas Noticias