|Crónica| Real Valladolid – Valencia 0-1: El Valencia coge oxígeno

Continua la jornada 18 en el José Zorrilla con un Valladolid-Valencia, un enfrentamiento con sed de venganza para los locales que en el anterior encuentro frente a los valencianistas perdieron por 2-1, y que ha terminado con 0-1 en el marcador.

El Valladolid ha salido con un 4-5-1, con Jordi Masip en portería; Luis Pérez, Javi Sánchez, Bruno y Nacho en defensa; un centro del campo formado por Roque Mesa, Federico San Emeterio, Jota, Kike Pérez y Toni Villa y, Weissman en la punta de ataque.

Sergio González ha decidido apostar por el mismo bloque que consiguió la victoria frente al Getafe por 0-1 en la anterior jornada, salvo por la incorporación de Javi Sánchez en el once debido a la baja de Jawad El Yamiq por lesión.

El Valencia ha salido con un 4-4-2, con Jaume Doménech en portería; Thierry Correia, Hugo Guillamón, Diakhaby y Gayá en defensa; Chersev, Uros Racic, Carles Soler y Daniel Wass en el centro del campo y Maxi Gómez y Kang-In Lee formando la dupla atacante.

Javi Gracia ha hecho dos cambios respecto a la anterior jornada: ha incorporado a Kang-In Lee por Gameiro en ataque y ha cambiado a Yunus Musah por Uros Rácic en el centro del campo.

El partido ha empezado muy dominado por el Valencia que, a sabiendas de la importancia del encuentro, ha salido a morder. Han conseguido ser muy verticales tras las recuperaciones en campo rival para evitar pérdidas peligrosas en el centro del campo y les ha funcionado en la 1ª mitad.

En la cual, José Luís Gayá ha sido el que ha tenido las ocasiones más claras del Valencia con centros laterales y disparos a portería que incluso han llegado a tocar el palo. Y, un Carlos Soler que ha tomado el mando del equipo ocupando el rol de organizador, viendo que en campo rival no se jugaba por el medio, solo por las bandas.

El Real Valladolid ha estado sufriendo, jugando peligrosamente con el marcador, ya que ellos prácticamente no llegaban el área de Jaume salvo en un par de tiros desde la banda izquierda, primero de Roque Mesa y luego de Kike Pérez.

El conjunto de Javi Gracia seguía a lo suyo, sabiendo que el Valladolid tenía superioridad en el centro del campo, buscaban balones directos a Maxi Gómez para cazar la segunda jugada o entrar por bandas con Gayá y Correia haciendo daño. Y, efectivamente, lo hicieron porque cada contraataque o centro lateral del valencia se convertía en peligro.

En la segunda mitad el conjunto pucelano logró dar con la tecla para meterse en el partido y se convirtió en el protagonista. Jota haciendo diabluras por banda derecha, Weissman pisando el área, Toni Villa encarando y Roque Mesa pudiendo tomar un poco más el control. Parecía que cojían el timón hacia lo que buscaban, pero apenas duró veinte minutos.

A partir del minuto 65, el encuentro se transformó en un ida y vuelta constante a un ritmo cada vez más vertiginoso y, en medio del caos, Gayá subió por banda, recortó ante Luis Pérez y se la dio a Carlos Soler que, sin oposición, lanzó un misil hacia la portería rival que acabaría por dejar un poco en evidencia a Jordi Masip, que posiblemente pudo hacer más.

Entonces, el Valencia tiró de experiencia y de tener el tiempo a su favor para frustrar al Valladolid y matar el partido al contraataque. Tuvo muchas ocasiones para cerrar el encuentro con la entrada de Manu Vallejo al que le anularon un gol y falló un mano a mano frente a Masip. Finalmente, el partido terminó con un remate de Sergi Guardiola que dio en el palo y dejó al conjunto local helado.

El Valencia consiguió los tres puntos que le alejan del descenso, poniéndose con 19, y les permite adelantar al Valladolid que se queda con 18, a 2 puntos por encima de la parte más baja de la clasificación.

Últimas Noticias

1 COMENTARIO

  1. Mal partido, sin paliativos el ofrecido en la noche de ayer por el Real Valladolid frente al Valencia. El primer tiempo el equipo estuvo totalmente perdido a pesar de lo que le iba en el envite. Estuvo a merced del Valencia y jugándole con un respeto muy grande. Yo creo que a Sergio no sabe jugar a los equipos llamados «grandes» a pesar que el Valencia actual se le puede jugar de tu a tu y no de forma tan timorata. Después de lo visto, Sergio no sabe jugar a los equipos muy parejos al Real Valladolid. Me pregunto que hacían en el banquillo hombres como Orellana, que en cualquier equipo que ha estado para sus entrenadores ha sido imprescindible y aquí parece no contar para el entrenador. Lo de Hervías no tiene nombre, pues ha estado rindiendo de forma aceptable en el lateral derecho y ayer que había que cuidar la banda de Gayá, no le saca. Resultado: Gayá dispuso durante todo el primer tiempo de una autopista para correr la banda y de forma milagrosa no marcó durante el primer tiempo. Estamos buscando delanteros, ¿para qué? si no aprovechamos el que tenemos. Ayer Weisman se hartó a correr y no le llegaron balones. Sergio hay que jugar más al ataque y no al 0-0.

Los comentarios están cerrados