Aridane Hernández, de baja durante tres semanas por una lesión muscular

Aridane estará aproximadamente un mes de baja. Tras realizarse diversas pruebas en la Clínica Universidad de Navarra, finalmente se confirmaron los malos presagios. El futbolista sufre una rotura de grado I en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que le tendrá apartado tres semanas.

Las alarmas saltaron en el equipo al ver que el central se retiraba el lunes de la sesión de entrenamiento tras sentir molestias, un día después del partido copero ante el Espanyol. No fue convocado para esta fase copera, en la que los rojillos se impusieron a los periquitos con dos goles de Javi Martínez y Enrique Barja.

No es la primera vez que se lesiona durante la actual temporada. A finales de octubre sufrió una lesión en la rodilla que le tuvo apartado en los encuentros frente a Atlético, Sevilla y Huesca. Hasta ahora, ha disputado 858 minutos distribuidos en once partidos.

Se suma a la amplia lista de jugadores que están de baja, junto con Adrián López, Darko Brasanac, Rubén Martínez y Chimy Ávila. Además, David García tampoco podrá jugar, por tener que cumplir el ciclo de sanción tras haber recibido cinco tarjetas amarillas.

El Osasuna acumula bajas muy importantes para el partido de la jornada 19 contra el Valencia. Un partido vital para empezar a sumar puntos para poder escalar posiciones en la tabla, frente a un conjunto que tampoco afronta su mejor temporada.

Los de Arrasate llevan doce encuentros ligueros sin conocer la victoria, la última vez ante el Athletic, en la jornada siete disputada en octubre. Desde entonces, llevan en su haber cinco empates y siete derrotas. Por su parte, el entrenador se encuentra tranquilo, dispuesto a lograr el triunfo en esta ocasión.

Últimas Noticias