One Club Men: la nueva canción de Orsai, el grupo del Athletic Club

Después de la sufrida victoria copera del Athletic Club en Ibiza, Dani García, centrocampista del Athletic Club, soltó la bomba en Instagram. A las 00:00 de esa misma noche, Orsai publicaría su nueva canción titulada “one club men” en las principales plataformas. La mayoría de jugadores rojiblancos hicieron eco de la noticia en sus respectivas redes sociales. 

Hace tiempo salió a la luz que varios jugadores del Athletic Club habían creado un grupo de música. El grupo se llama Orsai, es un grupo de rock y el nombre viene de la expresión inglesa offside (fuera de juego). El grupo lo componen, Villalibre, Lekue, Vesga, De Marcos, Balenziaga y Dani García. Según palabras de varios integrantes del grupo, suelen quedar una vez a la semana para ensayar y así desconectar del fútbol. Tienen incluso su propio profesor de música. 

Asier Villalibre, el “búfalo”, lleva la voz cantante junto a la ya mítica trompeta. Vesga, De Marcos y Balenziaga están en las guitarras. Iñigo Lekue en el bajo y por detrás de ellos, en la batería, se encuentra Dani García. 

“One Club Men” la nueva y primera canción propia de Orsai, se titula como el galardón que reparte el Athletic a futbolistas que han desarrollado toda su carrera en un solo equipo. Es decir, a jugadores de un solo club. La canción, en su totalidad en euskera, habla sobre el sentimiento de pertenencia que tienen los jugadores del Athletic. La canción incluye frases como “Betidanik izan naizela ta izango naiz zuri leial, txikitatik erakutsi zenidan zer den amestea”(Desde siempre he sido y seré leal a ti, desde pequeño me enseñaste a soñar).

El single ya ha superado las 100.000 visitas en YouTube. Junto con él, han subido un videoclip grabado la misma noche de la final de la supercopa, en el hotel sevillano donde se concentraban. Hotel, en el cual Orsai ofreció un concierto privado a modo de celebración para el resto de la plantilla y cuerpo técnico. Iñigo Lekue, lateral del club bilbaíno y miembro de Orsai, confesó en una reciente entrevista, que después de ganar la semifinal de la supercopa al Real Madrid, los miembros de Orsai se vinieron arriba y alquilaron el material necesario para el concierto, dado que su propio material lo tenían en Bilbao. Ganaron la final, en parte gracias al vocalista y trompetista del grupo, Villalibre, con su gol en el 90´ y eso posibilitó que el Athletic se llevará la copa y el concierto se celebrará. 

Los jugadores del Athletic con estas cosas, muestran que no son una plantilla al uso. En la anterioridad ha habido más casos de futbolistas que han compaginado el fútbol y la música, el más parecido a Orsai ha sido el caso de Álvaro Benito, ex jugador del Real Madrid y actual analista y comentarista en los partidos de LaLiga, que fue uno de los fundadores del grupo Pignoise. También hay más casos como el de Jesé que ha tirado hacia el reggaetón. Lo que no es habitual ver, es que el grupo esté formado por únicamente miembros de un mismo equipo de fútbol. Como bien decía Aritz Aduriz, son una cuadrilla de amigos contra el resto del mundo.

Últimas Noticias