Crónica| CA Osasuna 3 – 1 Granada CF: Zarpazo en el Sadar

Encuentro disputado en esta tarde de domingo 24 de enero de 2021, perteneciente a la jornada 20 de la Liga de Fútbol Profesional, en el que se enfrentaban Osasuna y Granada en el estadio de El Sadar. Encuentro dirigido por el catalán Estrada Fernandez.

Alineaciones

Por parte de Osasuna saltaron al campo Sergio Herrera; Roncaglia, Unai, David García y Manu Sánchez; Oier, Lucas Torró e Iñigo Pérez; y finalmente Jony, Kike Barja y Budimir en punta de ataque. 

El Granada compuso su once con Rui Silva bajo palos; Carlos Neva, Germán, D.Duarte y Foulquier; Vallejo y Montoro cerrando el mediocentro; Machís, Kenedy y Luis Milla; y Luis Suárez como único atacante.

Los rojillos salieron con la necesidad de ganar para salir momentáneamente de los puestos de descenso. Los andaluces llegaron a Pamplona con la esperanza de sumar tres puntos importantes, para afianzarse en los puestos europeos.

Partido interesante el disputado esta tarde, en el que no se sabía con exactitud como saltarían al campo ambos planteles. Salió bien el Granada, quien dispuso del primer acercamiento del partido. No tardó en responder el equipo local, que dos minutos después, lo intentaba con un tiro de Jony desde la frontal. Los rojillos seguían intentándolo con un Budimir muy activo. Y no se demoró mucho el primer gol.

En el minuto 27, Jony, con una buena jugada por la banda, ponía el balón al área, y después de un mal despeje del defensor Germán Sánchez, el balón llegaba a las botas de Budimir, quien solo tuvo que empujarla para poner el 1-0 en el marcador, y adelantar así al equipo de Jagoba Arrasate.

El Granada seguía intentándolo sin mucho acierto, viendo como pasaban los minutos sin encontrar hacer daño al rival. La primera mitad se cargó de tarjetas, a la temprana tarjeta amarilla de Vallejo, se sumaban las de Manu Sánchez y Foulquier.

En el minuto 39, volvía a anotar el Osasuna, esta vez fue Kike Barja el que lograba sacar un centro medido, para que Budimir, con un potente cabezazo, lograra batir por segunda vez al meta Rui Silva. Con esto se llegó al final de la primera parte, solo cabe destacar un buen intento de Luis Suárez que se marchó fuera, y el cambio obligado por lesión de Jony, quien daba paso a su compañero Rubén García.

En la segunda mitad, el conjunto local realizó un doble cambio, dejaron el terreno de juego Manu Sánchez y el bigoleador Budimir, por los jugadores Juan Cruz y Calleri. Poco después, fue el Granada el que se metió en el partido con un gol tempranero, para hacer creer a los suyos.

En el minuto 50, un centro de Quini desde la izquierda quedó rechazado, y Luis Suárez lo aprovechaba, para con un potente disparo raso poner el 1-2 en el marcador. Creció el Granada con este gol, y comenzó a disfrutar de sus mejores minutos.

Pasaban los minutos sin cambios en el marcador. Hubo lío en ambas áreas, los dos equipos reclamaron penalti en acciones cometidas por una posible mano de Quini en área granota, y una caída de Luis Suárez, que finalmente quedaron en nada.

A falta de cuatro minutos para el final, Osasuna conseguía clavar de nuevo el cuchillo. En el minuto 86, dos hombres que habían entrado unos minutos antes, fueron los protagonistas del tercer gol local. Roberto Torres controlaba un balón cedido desde la banda, y la dejaba atrás en la frontal del área, para que Moncayola con una precisa volea, pusiera el definitivo 3-1 en el marcador. Osasuna supo aguantar el resultado con uno menos, tras la expulsión por doble amarilla de Roncaglia.

Finalmente, los puntos se van para el Sadar. El CA Osasuna suma tres puntos importantísimos para salir de los puestos de abajo. Mientras, el Granada desaprovecha una buena oportunidad para igualar a la Real Sociedad y distanciarse del resto de competidores.

Últimas Noticias