La continuidad de Jeison Murillo, un rompecabezas para el Celta

El defensa central colombiano, Jeison Murillo, realizó unas declaraciones donde dejó en el aire su futuro dentro del conjunto celeste. El regreso del cafetero fue una de las noticias positivas de la semana para el Celta.

El internacional colombiano llegó cedido de la Sampdoria en el mercado invernal de 2020 y desde ese entonces se ha convertido en el líder indiscutible de la zaga celtiña. A pesar de ello, el futbolista de 28 años no confirma su futuro en Vigo: «Mi futuro está claro, tengo contrato con un equipo italiano y estoy aquí cedido hasta concluya la temporada. Ahora mismo estamos a mitad del campeonato y todavía no se ha decidido nada. Aún queda Liga por jugar y espero terminarla de la mejor forma, siguiendo con esta actitud de querer hacer las cosas bien. Al final de esta campaña veremos lo que sucede».

Las dudas siguen en la masa social del club, pues se trata de uno de sus baluartes. Pese a los números defensivos, Murillo destacó la mejoría del equipo a nivel defensivo con la llegada del ‘Chacho’ Coudet: «Somos algo más intensos y, quizás, un poco más atrevidos. Al equipo le dio confianza enlazar una serie de resultados positivos. El equipo está con ganas y con mucha actitud». No obstante, el zaguero cafetero achacó su poca fiabilidad en el arranque liguero al gran volumen de partidos: «Sí, obviamente cuando acumulas muchos viajes y minutos jugados, hay jugadores a los que les cuesta más. A mí quizás me costó arrancar. Ahora es otra película, espero mantener este nivel. Todos los jugadores tenemos baches. El fútbol es así, un día estás arriba y otro, abajo. Por mi parte, siempre he tratado de dar lo mejor, independientemente de cómo me vean desde fuera».

En 20 partidos disputados entre liga y copa, Murillo ha recuperado 112 balones, unas estadísticas suficientes para invitar al optimismo a los aficionados en lo que queda de curso. Pese a la dilatada carrera del defensa celeste, su futuro apunta a Qatar 2022, donde espera representar una vez más a la Selección Colombiana: «Es cierto, viéndolo desde ese punto de vista. Lo principal es estar bien con tu club y, de esa manera, cuando lleguen las convocatorias de la selección poder aprovecharlas para demostrar por qué formas parte del combinado colombiano».

El gran partido ante el Granada del cafetero puede suponer un punto de inflexión en la temporada a nivel personal. Eduardo Coudet necesita la mejor versión de Murillo para poder luchar por el objetivo principal de la campaña: certificar la permanencia y luchar por una plaza para la Europa League.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí