El Athletic Club de Bilbao vive un momento dulce después de que ayer se clasificara para las semifinales de la Copa del Rey. Los leones han hallado su mejor rendimiento desde la llegada de Marcelino, y han pasado a ser uno de los conjuntos más en forma a nivel continental.
El gran rendimiento que están mostrando los bilbaínos ha venido causado, entre otras cosas, por el alto nivel que están mostrados futbolistas como Iker Muniain. Esto sumado a la aportación activa de futbolistas que antes no tenían tanto protagonismo, como Asier Villalibre, ha hecho que el Athletic aspire a tocar plata de nuevo antes de que acabe la campaña.
Sin embargo, en el corto plazo la presencia en el equipo de los dos futbolistas anteriormente nombrados está en duda. El club bilbaíno publicaba esta misma mañana un parte médico en el que se confirmaba que Muniain y Villalibre están tocados físicamente. Como consecuencia, es una incógnita si podrán o no estar disponibles para el encuentro ante el Valencia del próximo domingo.
La lesión de Iker Muniain ya se cobró ayer la primera consecuencia: la ausencia del futbolista en el partido de cuartos de final de la Copa. Por fortuna para su equipo, su aportación en el campo no fue necesaria para pasar de ronda. Por otro lado, Asier Villalibre fue sustituido después del descanso en el choque de ayer, por lo que todo apunta a que la lesión se produjo en el Benito Villamarín.
Pese a todo, el parte médico hacía ver que las dos lesiones, pese a ser musculares, son leves, por lo que se espera que el tiempo de recuperación no sea muy prolongado. Concretamente, Muniain tiene molestias en el semimembranoso de su pierna derecha, y Villalibre en el bíceps femoral derecho.
Veremos si alguno de los dos puede llegar para el partido en el Nuevo San Mamés de este fin de semana, o si, por el contrario, Marcelino tendrá que sustituirlos. Pese a todo, este pequeño escollo no supone un gran problema para el técnico asturiano, dado el elevado grado de competitividad que hay en su plantilla actualmente.