Crónica| Juventus FC 2-0 AS Roma: La efectividad marca las diferencias

Duelo por seguir a la estela de la cabeza de liga el que tiene lugar en el Juventus Stadium en la jornada 21 de la Serie A. Los de Turín quieren seguir con su buena racha de resultados (en los últimos cinco encuentros, 12 goles a favor y uno en contra) a costa de una Roma que tiene a su entrenador cuestionado por una serie de resultados desfavorables, pese a que por el momento acumula dos jornadas consecutivas sacando los tres puntos.

Alineaciones

La Juventus de Turín sorprende con la entrada de Alex Sandro por el colombiano Cuadrado y de Rabiot por el sancionado Bentancur, siendo estos los únicos cambios respecto a la jornada pasada.

El conjunto de Fonseca, cambia el sistema y mete tres mediocentros para este encuentro con la entrada de Cristante por el sancionado Pellegrini, cambiando el sistema de un 3-4-2-1 a un 3-5-2 con Mkhitaryan y Mayoral como jugadores más adelantados. Otro cambio de necesidad es la entrada de Kumbulla por la lesión de Smalling.

El encuentro

A las seis de la tarde, Daniele Orsato con el sonido de su silbato daba inicio al encuentro entre dos equipos que buscan seguir a la estela de los equipos de la ciudad de Milán. El conjunto capitalino ha dominado el inicio del encuentro basándose en un dominio tímido del balón, sin crear mucho peligro a una Juventus que aprovechaba errores en la circulación de pelota de la Roma para montar sus ataques.

La diferencia se centra en la figura goleadora de ambos conjuntos ya que en las filas de la Juventus encontramos al máximo goleador de la historia y que, en el minuto 12 de partido, no ha querido fallar a su cita con el gol para adelantar en el marcador a los bianconeros. Tras el gol, los de Fonseca han seguido dominando el encuentro a partir de la posesión de la pelota y esta vez ya con alguna llegada tímida, siendo la más peligrosa un rechace cazado por Bryan Cristante que salió rozando la escuadra de Szczesny.

El astro portugués, Cristiano Ronaldo, no es un jugador que se conforme y diez minutos después de su tanto, un tiro suyo rebotado en Marash Kumbulla pegaría en el larguero evitando que la Juventus cogiera distancia en el marcador sobre la Roma. A pesar de ello, los de Fonseca no se amedrentaron y siguieron llevando a cabo su plan de inicio, insistiendo con sus ataques por el carril zurdo de Spinazzola que sería el jugador mas peligroso de los romanos en esta primera mitad.

El equipo de Andrea Pirlo se centraba en defender en bloque bajo esperando para salir a la contra con transiciones rápidas de ataque y en una de ellas llegó la última ocasión de la primera mitad, que tras una falta mal sacada, Morata pondría un balón a la espalda de la defensa para que, de nuevo, Cristiano Ronaldo rematara a portería haciendo que Pau López tuviera su oportunidad de lucirse con una parada.

La segunda mitad empezaba con una Juve mucho más decidida y valiente, saliendo de su campo con balón y encerrando durante los primeros minutos al equipo de Fonseca que resolvía las situaciones peligrosas con bastante acierto. Con el paso de los minutos, el guión del encuentro iba cogiendo el mismo color que la primera mitad con una Roma dominando con balón.

El ritmo del encuentro se vería parado llegando a los 20 minutos de la segunda mitad donde ambos entrenadores realizarían cambios dando entrada por parte de la Juventus a Cuadrado y Kulusevski por Danilo y McKennie en el 65’; y en la Roma tendría lugar una triple sustitución con la entrada en el 63’ de Dzeko, Diawara y Carles Pérez por Mayoral, Gonzalo Villar y Cristante.

Pocos minutos después de esta catarata de cambios, tendría lugar para la Roma una ocasión en la que participan Dzeko, que prolonga de cabeza un balón que Carles Perez remata de volea que Szczesny, sin muchos problemas, se encargaría de atajar. Tras esta ocasión de la Roma, la Juventus contestaría con el segundo gol del encuentro que llega tras una jugada entre los dos jugadores de refresco, dando valor a la gestión de Pirlo, en una jugada donde Cuadrado filtra un balón para Kulusevski para que el sueco centre con la fortuna de encontrar a Roger Ibañez que se introduciría el balón en su propia portería.

Tras el segundo gol, la Roma intentaría sin éxito reducir distancias en el marcador con algunas llegadas de peligro para Szczesny pero que no acababan de concretarse en un peligro real. Una Juventus que sale reforzada del partido, superando a la Roma en la clasificación acercándose, de esta manera a las posiciones de cabeza y reafirmando el gran momento por el que está pasando el conjunto de Andrea Pirlo en este 2021. La mala noticia nos la deja una posible lesión de rodilla de Leonardo Bonucci de la cuál esperemos sea nada más un susto.

Últimas Noticias