El club bávaro tuvo que pasar la noche de ayer en el avión que les llevaría a casa tras el choque ante el Herta de Berlín.
Después del partido en el que el Bayern se impuso 0-1 con gol de Coman, el club germano se disponía a poner rumbo a casa con los tres puntos bajo el brazo.
El problema llegaría cuando anunciaban a los bávaros de que el vuelo se había retrasado desde las 22:45h, hora prevista para el despegue hasta las 23:59h. En ese momento, el avión solicitó permiso a las autoridades aéreas para despegar y emprender el vuelo, pero no fue concedido. Se estima que un avión necesita un minuto y medio para despegar y puesto que despegaría más tarde de las 00:00 hse negó la propuesta del despegue.
En el aeropuerto de Berlín no esta permitido despegar después de medianoche de ahí, la negativa de las autoridades.
Después del suceso, Rummenigge se mostró enfadado y tajante ante la decisión de las autoridades del estado federado de Brandeburgo. El presidente del consejo deportivo del club dijo: “Las autoridades de Brandeburgo no saben lo que le han hecho a nuestro equipo”.
Aún así el avión despegó a las 6:52h de la mañana rumbo a Múnich, donde los jugadores llegarían a casa con la victoria que los mantiene líderes de la Bundesliga con siete puntos de ventaja respecto al Lepizig.