El Liverpool de Jürgen Klopp perdió por 1-4 ante el Manchester City en Anfield. Los ‘reds’ se vieron superados en todo momento con uno Gündogan excelso.
Esta derrota supone la tercera consecutiva en casa para el Liverpool e igualan un récord negativo de hace casi 60 años. Los ‘reds’ no perdían tres partidos consecutivos en la Primera División de Inglaterra desde 1963. Si pierden el próximo partido como locales, igualarán el récord negativo del club: cuatro derrotas consecutivas. Sin duda, este inicio de año ha sido un dolor de cabeza para Klopp. Los de Merseyside no levantan cabeza, mientras que el City se afianza en el liderato tras el pinchazo del United frente al Everton (3-3).
Los actuales campeones de la Premier han visto como con el paso de las jornadas se diluía su ventaja inicial en la tabla. En contraste, el cuadro capitaneado por Pep comenzó la campaña con la peor racha en la historia del técnico de Sampedor. Los ‘citizens’ han pasado de la decimotercera plaza a la primera en cuestión de dos meses y, con esta victoria, son 20 encuentros consecutivos sin conocer la derrota en todas las competiciones. Récord absoluto en la historia de los ‘sky blues’.
Con respecto al choque de la semana, los ‘citizens’ fueron muy superiores en todo momento. En la primera parte no consiguieron convertir esa superioridad en ocasiones, pero con un cambio de sistema, dinamitaron la segunda mitad. El Manchester City pasó de un 4-3-3 con Foden como ‘falso nueve‘ a un 4-4-2 compacto con Bernardo Silva y Phil Foden en la punta de ataque. La movilidad de estos futbolistas, la insistencia de Raheem Sterling y el manejo del ‘tempo’ del partido por parte de Gündogan dictaron certamen en ‘la final anticipada de la Premier’.
Todo parece indicar que los ‘sky blues’ levantarán su tercer título liguero en cinco años, mientras que el Liverpool tendrá que recapacitar y volver a la senda de la victoria para luchar por la Champions League y la Premier League. Esta victoria supone la primera de Pep en el feudo de los ‘reds‘ y la primera en 18 años para el cuadro de Manchester. La ‘maldición’ de Anfield se ha evaporado y ahora Pep Guardiola tiene una oportunidad única para hacer historia en la Premier League.