Crónica| Athletic Club 1 – 1 Levante UD: Empate con vistas a la vuelta

Partido disputado a las 21:00 h de este jueves 11 de febrero de 2021 en el estadio de San Mamés entre Athletic Club de Bilbao y Levante Unión Deportiva. El colegiado Gil Manzano fue el encargado de dirigir el encuentro.

Alineaciones

El conjunto local saltó al campo con un 4-4-2 con Unai Simón en portería; defensa de cuatro con A. Capa, Yerai, Íñigo Martínez y Yuri; Óscar de Marcos, Dani García, Unai Vencedor e Iker Muniain en la medular; y Raúl García e Iñaki Williams en la punta del ataque.

El Levante entró al césped con un 4-5-1 con Cárdenas bajo palos; Carlos Clerc, O. Duarte, Sergio Postigo y Coke en la línea defensiva; cinco centrocampistas con Radoja, Bardhi, Melero, Morales y Jorge de Frutos; y Roger Martí como único atacante.

Partido igualado entre un clásico de la competición como es el Athletic Club y un sorprendente Levante UD que se cuela en una semifinal más de 80 años después, desde su última participación en esta ronda allá por 1939.

Ya en el césped, el conjunto visitante entró muy enchufado al encuentro y a punto estuvo de marcar el primer tanto en el minuto 4 de partido. Tras un córner sacado en corto, Carlos Clerc ponía un centro a la cabeza de su compañero Melero, que no conseguía ver puerta y el balón se marchaba muy cerca de la portería. A raíz de esta ocasión se igualaron un poco las cosas sin que ninguno de los dos equipos consiguiera ver portería. Ambos planteles sabían a la perfección que es una eliminatoria de ida y vuelta y así lo hicieron saber.

Pero no duró mucho el empate en el marcador. En el minuto 26, el conjunto levantino conseguía adelantarse por medio de Melero. Tras una buena combinación del conjunto dirigido por Paco López, el balón llegaba a De Frutos, que centraba un balón desde la banda para que Melero, completamente solo, rematara por doble partida, la primera en semifallo, para batir al meta bilbaíno y poner así el 0-1 en La Catedral. Tremendo fallo de la defensa del Athletic Club que dejó rematar hasta en dos ocasiones al jugador del conjunto visitante. No terminaba de arrancar el conjunto local, y no fue hasta el minuto 37 cuando tuvieron la primera ocasión de cierto peligro, que acabó en manos del guardameta Cárdenas. Poco más pasó en los últimos minutos y el árbitro decretaba el final de la primera mitad.

La segunda parte comenzó con un triple cambio del conjunto vasco, que buscaba cambiar la dinámica del partido. Parecía tener efecto y, en el minuto 49, a punto estuvo de marcar Raúl García tras un cabezazo que sacó a bocajarro el meta visitante. Solo dos minutos después, de nuevo, sería protagonista el meta Cárdenas. El arquero del conjunto “granota” realizaba una buena parada tras un disparo de Berenguer desde el punto de penalti. Apretaba el Athletic Club y se defendía como podía el Levante, que vio cómo se lesionaba su goleador en la noche de hoy, Melero. En el minuto 58, el conjunto vasco recogía los frutos de su esfuerzo en ataque. Un córner botado por Iker Muniain acababa con un imparable remate de cabeza de Iñigo Martínez, quien batía al meta levantino y ponía las tablas en el marcador.

El partido entró en los compases finales con ocasiones para ambos conjuntos. Lo intentaron los dos planteles sin obtener resultado alguno. En el último minuto de partido, el Athletic Club reclamó un penalti por mano de Morales dentro del área. El árbitro extremeño entendió que el jugador levantinista estaba de espalda y señalaba que el juego continuara con normalidad. Con esto se llegó al final de los 90 minutos. Empate a uno en el marcador en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, que se decidirá en el Ciutat de Valencia el próximo 4 de marzo. 

Últimas Noticias