La Real pierde a Oyarzabal para el partido contra el Getafe

Imanol Alguacil tendrá que medirse ante el Getafe con una baja sensible en sus filas. A través de un comunicado del club, la Real ha informado del parte médico de Mikel Oyarzabal: sufre una tendinopatía en la inserción proximal de la musculatura isquiosural del muslo derecho.

Se prevé que no juegue el partido de LaLiga ante el Getafe, y es duda para el duelo europeo contra el Manchester United. Su vuelta dependerá de la evolución de la lesión. Su ausencia será notable ante el calendario que tienen los vascos: Getafe, Alavés, Real Madrid y la eliminatoria de la Europa League frente a los ingleses.

No es la primera vez que el internacional padece una lesión de este tipo en la presente temporada. Sus compañeros no lograron buenos resultados en los seis partidos que Mikel estuvo apartado. Empataron contra el Nápoles, Alavés y Eibar y perdieron ante el Barça, Levante y Atlético de Madrid, logrando tres goles a favor y ocho en contra.

El extremo se suma a los jugadores Moyá y Luca Sangalli, que también se encuentran en la enfermería del equipo. Por otra parte, el técnico recupera a David Silva pese a que se retirase antes de terminar la sesión de ayer, junto a Isak y Aritz Elustondo, por precaución.

El resto de la plantilla tiene la tarea de hacer que no se note la falta de Oyarzabal hasta que vuelva a estar disponible para el entrenador. El vasco, en los 25 partidos que ha jugado, ha conseguido anotar en 12 ocasiones y repartir seis asistencias. Además, con sus diez dianas, es el sexto goleador de la competición ligera, empatado con Morales, pero el del Levante cuenta con más minutos. Mikel solo es superado únicamente por Benzema, Gerard, En-Nesyri, Messi y Luis Suárez.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí