Crónica| Cádiz CF 0 – 4 Athletic Club: Los “leones” devoran el Carranza

En la noche de este lunes 15 de febrero de 2021 se ha disputado a las 21:00 h el partido perteneciente a la jornada 23 de Primera División. El estadio Ramón de Carranza acogió el encuentro y el canario Hernández Hernández el encargado de dirigirlo. 

Alineaciones

El Cádiz CF entró al césped en un 4-4-2 con Ledesma bajo palos; Juan Cala, P. Alcalá, Pacha Espino e Iza en defensa; A. Perea, Fali, Garrido y Salvi en la medular; y Álvaro Negredo y A. Lozano en la punta del ataque. 

El Athletic Club salió también con un 4-4-2 con Unai Simón en portería; Yuri, Yerai, Núñez y Ander Capa en la zaga; Iker Muniain, Mikel Vesga, Unai Lopez y Àlex Berenguer en el centro del campo; y doblete atacante con Iñaki Williams y Raúl García.

Ambos equipos llegaban en una posición similar en la clasificación y con la intención de alejarse de la zona baja de la tabla, pero solo el Athletic parecía haber saltado al campo. Con el cuero ya rodado, el conjunto vasco salió a por todas y, en solo tres minutos, ya gozó de su primer córner a favor. El plantel de Marcelino dejaba claro a lo que venía y muy pronto dio un golpe sobre la mesa. En el minuto 5, Iñaki Williams conseguía conectar con Berenguer que, tras dejar en el sitio a P. Alcalá, no falló en el uno contra uno y batió a Ledesma, poniendo el 0-1 inicial nada más arrancar el encuentro. No se echaron atrás con el gol y diez minutos después, cuando el Cádiz CF empezaba a despertar, pegaba otro zarpazo en la portería gaditana. En el minuto 15, Unai López ejecutaba una falta en el borde del área y, con total precisión, superaba a la barrera e introducía el balón en las redes poniendo el 0-2 en el marcador. Los “leones” estaban de dulce sobre el césped, mientras tanto, el once de Álvaro Cervera no se encontraba en el campo y no lograba hacer daño al conjunto rival.

Pasaban los minutos y continuaba el dominio vasco sobre el cuadro amarillo. En el minuto 29, llegaba el tercero para el Athletic. Iker Muniain asistía a la perfección a Berenguer dentro del área que, con una preciosa picadita, ponía el 0-3 en el marcador y firmaba su doblete en el encuentro. El Cádiz pedía a gritos el descanso y así lo señalaba el colegiado Hernández Hernández. Muchas cosas tenían que cambiar para que el conjunto amarillo cambiara el rumbo del encuentro.

En la segunda mitad, el entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, introducía tres cambios desde el inicio en busca de meter mano a los “leones”. Parecían entrar con otro aire los gaditanos, pero cuando menos lo esperaban, recibieron otro jarro de agua fría. En esta ocasión fue Iñaki William el encargado de anotar un nuevo gol para el Athletic Club y poner más leña sobre el fuego. El internacional español, realizaba una de sus clásicas cabalgadas y, tras plantarse solo ante Ledesma, conseguía batirlo y poner el 0-4 en el marcador, en el minuto 52 de partido. El Cádiz CF veía frustradas sus pocas esperanzas de sacar algo positivo en el encuentro. Tuvo la ocasión de anotar el gol del honor en el minuto 74, pero Unai Simón sacaba una prodigiosa mano para evitar el tanto. No tenían el día los gaditanos y se desesperaban con el paso de los minutos.

Finalmente, el encuentro llegó a sus minutos finales en los que el Athletic pudo poner el 0-5 en el marcador a través de Iker Muniain. El árbitro señalaba el final de este partidazo que deja un Cádiz tocado y cerca de los puestos de descenso. Los de Álvaro Cervera tendrán que remar mucho para salir de la racha negativa en la que se encuentra el equipo. Por su parte, el Athletic Club suma tres puntos importantes para poder aspirar a los puestos de arriba y ha visto un cambio importante en su juego desde que llegara al banquillo Marcelino García Toral.

Últimas Noticias