El Deportivo Alavés no consigue despegar con Abelardo en el banquillo

El Deportivo Alavés lleva una mala racha de cinco partidos en los que ha sido capaz de ganar tan solo un encuentro contra el Real Valladolid. El equipo de Abelardo Fernández parece no dar con la tecla para conseguir una posición cómoda en la tabla.

En primer lugar, para hablar sobre la irregularidad del conjunto albiazul, hay que comentar la destitución de su antiguo entrenador, Pablo Machín. Esta noticia dio un sobresalto general tanto a aficionados como a los jugadores de la plantilla. De hecho cuando el técnico soriano dejó de formar parte del club vitoriano se encontraba a una distancia considerable con los puestos de descenso.

Sin embargo, llegó el día 12 de enero, momento en el que se conoció la noticia de que Pablo Machín era destituido y Abelardo era su sucesor. Un cambio radical en la forma de entender el fútbol, y sobre todo, la manera de jugar e interpretar los partidos. Un ejemplo claro es el esquema principal que utilizan tanto uno como el otro, Machín es el máximo abanderado del 3-5-2, con un juego en el que la posesión tiene un papel importante, mientras que el “Pitu” utiliza un 4-4-2 tradicional y sin muchas filigranas, con una defensa rocosa y un centro del campo que es un filtro casi impenetrable. Aunque al parecer, en esta segunda etapa del entrenador asturiano la plantilla parece no responder de la misma manera que lo hizo cuando él aún era parte del staff técnico del Alavés.

De hecho, si miramos, por ejemplo, el balance de goles del conjunto alavesista en estas últimas cinco jornadas vemos un claro desnivel. Y es que son cuatro goles a favor y un total de 11 goles en contra. Aunque por otro lado hay que abogar que el equipo vasco se ha enfrentado a rivales que ahora mismo se encuentran en lo alto de la tabla como Sevilla, Real Madrid y FC Barcelona. A partir de estos enfrentamientos, se espera que el Alavés se encuentre con su mejor forma y pueda salir de esa zona tan peligrosa para cualquier equipo.

Últimas Noticias