No es una sorpresa que la gran temporada del centrocampista español del Atlético, Marcos Llorente, esté llamando la atención de media Europa. Entre ellos, el Paris Saint-Germain FC.
Los parisinos buscan reforzar una de las posiciones más débiles del cuadro francés. El mediocampista de 26 años se ha consagrado en el fútbol español tras su explosión goleadora en Anfield el pasado 11 de marzo. Desde la directiva parisina verían con buenos ojos la llegada del ‘todocampista’ rojiblanco, pues Idrissa Gueye no ha conseguido asentarse y proporcionar esa estabilidad defensiva que requiere un conjunto de tal calibre. Asimismo, el rendimiento de Danilo Pereira (cedido del Porto) no ha sido influyente para el PSG.
Si todo sigue por su camino, Idrissa Gueye se marchará al Newcastle United inglés en verano, por lo que daría luz verde a la operación. No obstante, el Atlético ha tasado al futbolista español en 125 millones de euros (cláusula de rescisión). Los hombres de Al-Khelaifi estarían dispuestos a ofrecer una cantidad cercana a los 70 millones de euros. Sin duda, una oferta muy difícil de rechazar, pero que dependerá, exclusivamente, de la planificación deportiva y económica del Atlético.
Marcos Llorente, un centrocampista ‘a priori’ de corte defensivo se ha destapado a nivel goleador en la campaña 2020/21. El futbolista madrileño ha anotado siete goles en LaLiga y uno en la Champions League. En el apartado de asistencias suma número idénticos: ocho asistencias. En 28 partidos, el centrocampista colchonero ha sumado 16 contribuciones directas, unos registros al alcance de muy pocos futbolistas en su misma posición.
El Atlético tiene una futbolista de clase mundial a su disposición con una gran capacidad para marcar las diferencias en ambas fases del juego. El futuro dictará el interés del PSG por Marcos Llorente.