Los números del Sevilla FC que invitan a la afición a creer

El Sevilla FC disputó anoche el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante todo un Borussia Dortmund. Los hispalenses comenzaron adelantándose muy pronto en el marcador para alegría de los aficionados sevillistas. Con el paso de los minutos, el conjunto alemán fue creciendo y consiguieron darle la vuelta a un marcador que, finalmente, el conjunto de Nervión consiguió maquillar con el 2-3 definitivo, resultado no muy positivo, pero que invita a soñar a la afición viendo las numerosos actuaciones favorables del Sevilla FC en tierras alemanas en competición europea. 

Hay que remontarse al año 2005 para conocer el primero de los datos. El conjunto sevillano disputaba ante el Mainz 05, por aquel entonces dirigido por Jürgen Klopp, el acceso a la fase de grupo de la Europa League. Tras un resultado de 0-0 en el Sánchez Pizjuán en el partido de ida, los sevillistas visitaban Alemania en busca de una victoria que les lanzara hacia la fase de grupos de dicha competición. Y no defraudó, el conjunto que dirigía Juande Ramos conseguía vencer al Mainz 05 por 0-2 con doblete de Frederick Kanouté, goles que permitían al Sevilla FC disputar la fase de grupos de la Europa League, competición que finalmente conseguía conquistar en Eindhoven ante el Middlesbrough.

El siguiente dato positivo en Alemania a favor del Sevilla FC fue en el año 2009. El conjunto hispalense visitaba la ciudad de Stuttgart para enfrentarse al conjunto apodado como “Los Rojos”, en la fase de grupo de la Champions League. El equipo hispalense conseguía un resultado favorable de 1-3 que sellaba prácticamente el pase de ronda como líder de su grupo. En aquel encuentro, fueron Squillaci por partida doble y Jesús Navas los encargados de dar la victoria al conjunto de Nervión. Aquel año era Antonio Álvarez Giráldez el encargado de dirigir al plantel sevillista.

Posteriormente, el 12 de diciembre de 2013, el Sevilla FC visitaba el país germano para enfrentarse al Friburgo en el último partido de la fase de grupos de la Europa League. El conjunto sevillano necesitaba puntuar para asegurarse la primera plaza del grupo y así lo hizo. En esta ocasión, los hispalenses conseguían vencer por 0-2 al conjunto alemán, con goles de Iborra y de Rusescu. Nuevamente, el equipo sevillano sacaba un resultado positivo en tierras alemanas. En la final, disputada en el Juventus Stadium de Turín, el Sevilla FC se proclamó campeón de la Europa League por tercera vez en su historia, tras superar en la tanda de penales al Benfica.

La última hazaña de los sevillistas en tierras teutonas, fue en el año 2015, cuando se enfrentaron al Borussia Mönchengladbach en los 1/32 de final de la Europa League. El conjunto andaluz llegaba con un resultado favorable, tras vencer por 1-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán con gol de Vicente Iborra en el partido de ida. El 26 de febrero de 2015, viajaban a Mönchengladbach para disputar la vuelta de dicho encuentro. Una vez más, el Sevilla FC conseguía conquistar tierras germanas imponiéndose por 2-3 al conjunto alemán. Por segundo año consecutivo, el Sevilla FC se hacía con el título de la competición y conseguía un hito que nadie había realizado hasta el momento: ganar, nada más y nada menos que cuatro veces la Europa League. 

Con todo esto, el Sevilla FC tiene antecedentes más que positivos para sacar, una vez más, un resultado a favor en Alemania y conseguir remontar una eliminatoria que tiene complicada pero no imposible, sobre todo para el equipo de Nervión, uno de los equipos más en forma del fútbol actual y capaz de lo mejor en competiciones europeas. Veremos si el conjunto dirigido por Julen Lopetegui logra superar al Borussia Dortmund y plantarse en los cuartos de final de la Champions League.

Artículo ampliando la información aportada por @laligaendirecto https://twitter.com/LaLigaenDirecto/status/1362161597377110030?s=20 

Últimas Noticias