El centrocampista peruano del RC Celta, Renato Tapia, está viviendo uno de los mejores momentos en su carrera. El gran rendimiento mostrado por Tapia no ha pasado desapercibido entre la masa social del club.
El mediocampista celeste cuajó un muy buen arranque de 2021 que le ha servido para ganar el premio al mejor jugador del equipo en el pasado mes de enero. El peruano es una de las piezas fundamentales de una plantilla con mucho talento en la medular. No obstante, Renato Tapia confía en que pueda seguir mejorando con el paso de las semanas: «He alcanzado un nivel en el que pocos me habían conocido. Estoy teniendo continuidad pero siento que puedo dar mucho más y para eso estoy trabajando».
El internacional con Perú ha disputado hasta día de hoy un total de 24 partidos en los que ha conseguido recuperar 166 balones. Unas estadísticas que muestran la gran eficiencia del centrocampista defensivo. Tapia se muestra muy optimista con las aspiraciones del club olívico: «Pienso en poder llegar a competiciones europeas. Es a lo que querría llegar con el Celta. Ahora estamos en un bien pero no es el momento para pensar en ello».
Si bien es cierto que el equipo no cuajó un buen arranque de temporada, ha podido resarcirse con la llegada de Eduardo Coudet. A pesar de ello, el peruano se centra en el próximo rival, el Valencia. «Es un equipo que sabe cómo jugar en casa y cuenta con jugadores muy buenos. No hay que confiarse con un club histórico como es el Valencia. Nosotros debemos salir a jugar como grupo, con intensidad y saliendo a ganar», explicó el mismo Tapia.
Es cuestión de tiempo que el centrocampista de corte defensivo llame la atención de diversos equipos europeos, pues su rendimiento está ayudando al plantel celtiña a aspirar a plazas europeas. El tiempo dictará el futuro del jugador de 25 años.