Un muro rojiblanco llamado Bono, cerca de lograr la heroicidad

Cuando retrocedemos y echamos la vista atrás para ver la progresión que ha tenido el arquero sevillista Yassine Bounou “Bono”, desde su llegada a Nervión en Septiembre de 2019 en calidad de cedido, nos damos cuenta de la evolución abismal del marroquí.

Al comienzo, Bono daba sensaciones muy dispares a las actuales, ya que no transmitía seguridad bajo el marco sevillista. Esto hizo que fuera relegado al rol de suplente del portero Vaclík, debutando en partido oficial contra el Apoel de Nicosia en la fase de grupos de la Europa League del pasado curso.

Tras cuajar actuaciones dudosas en todos los partidos en donde era partícipe, Bono no desistió y el parón provocado por el Covid le vino de perlas para convencer a la dirección deportiva sevillista e incluso arrebatarle el puesto de titular a un lesionado Vaclik al final de la temporada y que ya no soltaría hasta la actualidad. Bono destacó en los partidos de la ronda final de la Europa League, reivindicándose como una de las figuras más fundamentales en la consecución del título por parte del Sevilla FC.

En la actual temporada, Bono ha sido capaz de dejar a cero su portería en 728 minutos, lo que convierte a ésta marca en la segunda mejor en toda la historia del conjunto sevillista tras la conseguida por Andrés Palop en 2008, que mantuvo el marco a cero durante 779 minutos de juego. Sin duda, Bono en este tiempo se ha convertido en uno de los mejores porteros de LaLiga.

https://twitter.com/LaLigaenDirecto/status/1362135388438089733?s=19

Últimas Noticias